Llegará al mercado en 2025

Nuevo Cupra UrbanRebel Concept: un crossover eléctrico y deportivo

24 Nuevo Cupra UrbanRebel Concept: un crossover eléctrico y deportivo
Cupra UrbanRebel Concept
Pablo García
Pablo García
Hemos viajado hasta Barcelona para conocer en exclusiva al nuevo modelo de Cupra, el UrbanRebel Concept. Se trata de un crossover 100 % eléctrico que destaca por su atractivo diseño y que verá la luz en 2025.

El éxito de la marca española Cupra será algo que se estudiará dentro de unos años en muchas universidades del mundo. La fórmula no es mágica. Principalmente se debe a una excelente gestión en los recursos, una gran inversión en marketing e imagen y una muy buena calidad en cada uno de sus productos. Básicamente, si siembras cuidando bien el terreno y eliges una buena semilla, el fruto resultante será de excelente calidad. Pero eso hay que trabajarlo poniéndole ganas.

Y es que, después del éxito del Cupra Ateca (el primer modelo de la marca), el Cupra Formentor, (el primer modelo 100 % desarrollado para Cupra), pasando por las variantes cinco puertas y familiar del Cupra León, en los próximos meses llegarán nuevos modelos. Todos ellos manteniendo la filosofía de la marca donde el diseño, el lujo, la deportividad o la exclusividad cobran especial valor.

El coche que hemos venido a conocer a Barcelona es el Cupra UrbanRebel Concept. Se trata de un crossover urbano 100 % eléctrico, que destaca por su atractivo diseño y, previsiblemente, por su comportamiento ágil y deportivo.

El nuevo modelo de Cupra mide 4,03 metros de largo (es más corto que un Seat Arona pero tendrá una mayor amplitud interior), y utiliza la nueva plataforma MBE para vehículos urbanos eléctricos del grupo Volkswagen.

Cupra UrbanRebel

UrbanRebel Concept: un concept muy real

El UrbanRebel Concept adelanta perfectamente lo que veremos en el modelo definitivo. En el exterior tan sólo cambiará el tamaño de las llantas, el diseño de los retrovisores y del difusor trasero. También se añadirán manecillas en las puertas, ya que en este concept la apertura era eléctrica. El resto será exactamente igual, con formas muy musculosas en su frontal y trasera. Además, en la parte lateral veremos una serie de elementos de diseño que le dan cierta apariencia de coupé como la caída trasera del techo, el montante A en color negro o la traviesa de los bajos con forma curva.

En el interior, la instrumentación será muy parecida, aunque se eliminará las dos pantallas laterales que salen de manera eléctrica cuando activamos la función Boost. El salpicadero, orientado hacia el conductor y a dos alturas, lo podremos ver en el modelo definitivo. En cuanto al volante, basado en el mundo gamer, adoptará un diseño más conservador, aunque mantendrá los botones y mandos satélites para manejar ciertos elementos del vehículo como los modos de conducción o el sistema multimedia.

Cupra UrbanRebel

En cuanto a la parte mecánica, el UrbanRebel Concept tendrá un motor eléctrico acoplado en el eje delantero que desarrolla 226 CV y que junto con su batería ubicada en la plataforma (aún si confirmar su capacidad) ofrecerá hasta 440 kilómetros de autonomía.

El Cupra UrbanRebel Concept llegará al mercado en 2025 y, presumiblemente, se fabricará en la planta española de Martorell; donde en la actualidad se producen el Seat Ibiza, Arona y León.

 

Seat Eléctricos SEAT