Con etiqueta CERO de la DGT

El nuevo Seat Tarraco e-Hybrid, ya disponible en España a partir de 42.640 euros

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El nuevo Seat Tarraco e-Hybrid ya está aquí. La versión híbrida enchufable del todocamino familiar de la firma española inicia su periplo comercial con un precio que parte de los 42.640 euros. Esta configuración mecánica le permite recorrer hasta 48 kilómetros en modo cero emisiones.


El Seat Tarraco es el buque insignia de la firma de Martorell. El SUV mide 4,73 metros de largo y su interior ofrece espacio suficiente para transportar hasta siete ocupantes. Después de una larga espera, el Tarraco estrena una nueva mecánica híbrida enchufable que ya hemos podido ver en otros modelos del Grupo Volkswagen como el Skoda Octavia RS iV o el Cupra León.

Seat Tarraco e-Hybrid

Este sistema combina el motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo con un segundo motor eléctrico que rinde 116 CV y 320 Nm sobre el tren delantero. En conjunto, se extrae una potencia total combinada de 245 CV y 400 Nm. Por su parte, el sistema eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kW situada bajo las plazas traseras. Esta configuración está asociada a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones.

Si hablamos de prestaciones, el Seat Tarraco e-Hybrid es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. A su vez, homologa un consumo medio combinado de 1,8 l/100 km según el ciclo WLTP. Su paquete de baterías requiere de tres horas y media para completar el 100% de su carga siempre que utilicemos un cargador de tipo wallbox de 3,6 kW. Si, por el contrario, conectamos el coche a una toma doméstica serán necesarias unas cinco horas para conseguir el mismo resultado. Además, el primer SUV electrificado de la firma española luce la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Seat Tarraco e-Hybrid

En relación a su oferta, encontramos cuatro niveles de acabado distintos: Xcellence, Xcellence Go, FR y FR Go. La terminación Xcellence incluye de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador bizona, tapicería en tela y Alcantara, asistente de frenada en ciudad Front Assist con detección de peatones, faros Full LED y faros antiniebla LED con función cornering. El Xcellence Go suma, entre otros, asiento del conductor con regulación eléctrica, asistente precolisión, reconocimiento de señales de tráfico o sistema de navegación plus con pantallas de 9,2 pulgadas.

El acabado FR añade faldones en el mismo color de la carrocería, los asientos delanteros deportivos, asientos traseros correderos y plegables, llantas de aleación de 18 pulgadas en el FR, faros Full LED, cuadro de instrumentos digital, control de crucero adaptativo ó iluminación ambiental, entre otros. A su vez, la versión FR Go equipa portón trasero con pedal virtual, cámara de visión 360º, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior ó asistente precolisión.

Lista de precios del Seat Tarraco e-Hybrid en España:

  • Seat Tarraco e-Hybrid Xcellence por 42.640 euros.
  • Seat Tarraco e-Hybrid Xcellence Go por 43.391 euros.
  • Seat Tarraco e-Hybrid FR por 44.480 euros.
  • Seat Tarraco e-Hybrid FR Go por 45.230 euros.

 

Seat Tarraco