Skoda Enyaq iV: primera imagen del interior

imagen 9
Skoda Enyaq iV: primera imagen del interior
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer Skoda 100% eléctrico basado en la plataforma MEB debutará el próximo 1 de septiembre en Praga. Para ir abriendo boca, la marca checa ha mostrado un primer boceto del interior del vehículo.


Ya va quedando menos para que veamos al próximo vehículo puramente eléctrico de Skoda. Enyaq iV es el nombre del primer modelo 100 % eléctrico de Škoda, y por tanto también el primero en construirse sobre la plataforma modular eléctrica del grupo Volkswagen (MEB). El SUV del fabricante checo mide 4,65 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,62 m de altura. Su diseño está marcado por una batalla de 2,77 metros (superior a la habitual en vehículos de su tamaño) y un maletero de 585 litros.

Para que la espera se haga más corta, ya tenemos un primer teaser del interior del Enyaq iV. En él, puede apreciarse un habitáculo de corte moderno, donde la pantalla de 13», el head-up display, el volante y el asiento son los grandes protagonistas, todo ello con una selección de materiales naturales y renovables, como es el caso de las tapicerías, las cuales están hechas en un 40% de una nueva lana y llevan el sello de la Woolmark Company. El 60% restante está hecho de poliéster obtenido de botellas de PET recicladas.

skoda enyaq lateral 1

«La ausencia de un túnel central ofrece numerosas posibilidades. En la parte delantera, hemos usado este espacio para incluir un compartimento de almacenamiento adicional debajo de la consola central, que se configura en varios niveles», explica Norbert Weber, director de diseño interior de Skoda. «Gracias a la amplia distancia entre ejes, los ocupantes de la zona trasera disponen de más espacio delante del asiento central, así como de un espacio para las piernas excepcionalmente generoso para ambos asientos laterales. Además de esta notable cantidad de espacio para los pasajeros, el Enyaq iV también dispone de un maletero con una capacidad de 585 litros», remachó.

En el plano mecánico, el Enyaq iV estará impulsado por una unidad eléctrica con potencias comprendidas entre los los 146 y los 261 CV de potencia y una autonomía de hasta 500 kilómetros.

 

 

Skoda Enyaq