Skoda Fabia Black Edition: nueva versión deportiva del utilitario checo

skoda fabia 2019 15g
Skoda Fabia Black Edition: nueva versión deportiva del utilitario checo
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Skoda lanza el Fabia Black Edition en España. Esta variante de corte deportivo ya está disponible desde 10.990 euros con el motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, un completo equipamiento y detalles decorativos de color negro, tanto en la versión hatchback como en el Combi.


Unos meses después de poner a la venta la actualización de la tercera generación del Skoda Fabia, el fabricante checo lanza la nueva versión deportiva Black Edition exclusiva para España. Esta variante ya está disponible, tanto con la carrocería hatcback de cinco puertas, como con la variante familiar Combi, con un precio de partida de 10.990 euros.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia Black Edition se distingue del resto de la gama por su diseño exterior e interior, así como por el equipamiento, que es más completo de lo habitual. Por fuera, el utilitario checo cuenta con una parrilla delantera en negro con marco cromado, cubiertas de los retrovisores laterales en negro, llantas de aleación de 16″ VIGO en negro y cristilaes traseros tintados.

Skoda Fabia

Por dentro, este modelo exclusivo para nuestro mercado tiene el acabado oscuro Dark Brushed, que incluye volante, asientos y paneles de las puertas en negro, así como pedales de aluminio y reposabrazos Jumbo Box con compartimento de fácil acceso para los ocupantes. Como parte del equipamiento de serie incorpora faros antiniebla, climatizador automático, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador automático, faros led, asistente de luces de carretera, frenada de emergencia o sistema de arranque en pendiente.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

A nivel mecánico, el único motor disponible es el tricilíndrico 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades; con este propulsor, el Fabia acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y registra un consumo medio de 4,6 l/100 km.

 

Skoda Fabia