Uno de nuestros lectores dejó el coche en el taller y el propietario del establecimiento sufrió un accidente por el que se lo han declarado siniestro. ¿Qué puede hacer?
Hace unas semanas, dejé mi coche en un taller para que pintaran las llantas. Sin embargo, el propietario del establecimiento salió a probarlo -sin mi permiso- y sufrió un accidente, de forma que el coche ha quedado siniestro.
Tengo el resguardo de depósito -que prueba que el coche estaba en el taller- pero, ¿podría demandar a esta persona? El coche llevaba algunos extras y me da miedo de que la compensación del seguro no se acerque a su valor real.
Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad
Respuesta del Departamento Jurídico de CEA: De entrada, al tener el resguardo de depósito, tu situación es bastante favorable. Pero, de cara a lograr una compensación más justa, en primer lugar, recopila todas las facturas correspondientes a las modificaciones que le hayas realizado al vehículo y trata de llegar a un acuerdo amistoso con el dueño del taller, para que te ofrezca una cantidad adicional sobre el importe con el que te indemnice el seguro.
Si no alcanzáis un acuerdo, acude al Juzgado de Primera Instancia de la localidad donde está situado el taller y, mediante un abogado -necesario si la indemnización que solicitadas es superior a 2.000 euros-, interpón una demanda por 'daños y perjuicios', a la que podrás añadir acusaciones por 'uso indebido del vehículo' e, incluso, por 'paralización o privación de uso del vehículo', ya que te ha dejado sin coche.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.