Instalará 14 nuevos puntos de recarga

Tesla doblará este año el número de supercargadores en España

tesla1 16
Tesla doblará este año el número de supercargadores en España
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca americana Tesla instalará en nuestro país durante este año 14 nuevos supercargadores.


Una de las primeras cuestiones que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en un coche eléctrico es, seguramente, sobre dónde podremos recargarlo. Ese está siendo el principal problema -además del precio- para que el fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla todavía no haya acabado de despegar en el mercado español. Es por ello que la marca americana ha confirmado que a lo largo de este año 2017 instalará 14 nuevos puntos de recarga rápidos en España, también conocidos como supercargadores.

Es decir, doblará la red actual; y no lo hará únicamente en España, sino también a nivel global. De este modo, Tesla ha planeado que a finales de este año existan unos 10.000 supercargadores en todo el mundo -a los que habrá que sumar otros 5.000 puntos de recarga convencionales-. Concretamente, en Norteamérica la red se ampliará en aproximadamente un 150%, mientras que en España tendremos nuevas estaciones de carga rápida en prácticamente toda la Península ibérica; y es que a los 14 futuros supercargadores españoles le acompañarán otros tres en Portugal y uno en Andorra.

Con este despliegue de la red de recarga, Tesla quiere lanzar dos mensajes: uno a los propietarios de uno de sus coches -según la marca ya hay más de 200.000 en todo el mundo-, para que no tengan problemas para encontrar un sitio donde recargar el vehículo; y otro a los futuros compradores, para que tengan la seguridad de que su inversión va a ser la correcta.

Red Supercargadores Tesla 2017 en Españ