Una de las primeras cuestiones que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en un coche eléctrico es, seguramente, sobre dónde podremos recargarlo. Ese está siendo el principal problema -además del precio- para que el fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla todavía no haya acabado de despegar en el mercado español. Es por ello que la marca americana ha confirmado que a lo largo de este año 2017 instalará 14 nuevos puntos de recarga rápidos en España, también conocidos como supercargadores.
Es decir, doblará la red actual; y no lo hará únicamente en España, sino también a nivel global. De este modo, Tesla ha planeado que a finales de este año existan unos 10.000 supercargadores en todo el mundo -a los que habrá que sumar otros 5.000 puntos de recarga convencionales-. Concretamente, en Norteamérica la red se ampliará en aproximadamente un 150%, mientras que en España tendremos nuevas estaciones de carga rápida en prácticamente toda la Península ibérica; y es que a los 14 futuros supercargadores españoles le acompañarán otros tres en Portugal y uno en Andorra.
Con este despliegue de la red de recarga, Tesla quiere lanzar dos mensajes: uno a los propietarios de uno de sus coches -según la marca ya hay más de 200.000 en todo el mundo-, para que no tengan problemas para encontrar un sitio donde recargar el vehículo; y otro a los futuros compradores, para que tengan la seguridad de que su inversión va a ser la correcta.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado