BMW Serie 7 2022: comienza la fase de pruebas de la próxima generación

bmw 7 mule
BMW Serie 7 2022: comienza la fase de pruebas de la próxima generación
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El fin de la producción de la generación actual del BMW Serie 7 está previsto para junio de 2022, pero la marca germana ya ha comenzado las pruebas del futuro modelo que, entre otras cosas, podría cambiar de apellido en la versión 100% eléctrica.


No es la primera vez vemos algo acerca de la próxima generación del BMW Serie 7, y es que la berlina alemana ya se pudo ver el pasado noviembre de 2019 con una mula de pruebas con la pegatina ‘Vehículo de prueba eléctrico’. Se trata de uno de los muchos prototipos que la marca bávara está empleando para afinar el futuro modelo de cara a 2022, cuando el Serie 7 actual llegue al final de su producción.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Gracias a la gente de CarPix, hemos tenido acceso a nuevos prototipos de prueba con motor de combustión y con propulsores híbridos. Que BMW haya dado luz verde al desarrollo del futuro Serie 7 indica, a todas luces, que revelará todas las versiones al mismo tiempo o, al menos, una muy cerca de la otra. Como señalan desde CarPix, las variantes con motor de combustión y las híbridas seguirán manteniendo el apellido Serie 7, mientras que el modelo puramente eléctrico podría llamarse i7.

bmw 7 mule 9

Por ahora, estas mulas de prueba usan la carrocería del Serie 7 actual y, como se puede apreciar, también la mayor parte del habitáculo. Las luces no están tapadas por ser un elemento nuevo, sino por que se trata de unidades provisionales que se usan muy a menudo en prototipos de desarrollo. Con las mulas de prueba comenzando a ser entregadas en las instalaciones de BMW, es de esperar que luzcan el futuro diseño del Serie 7 en unos seis o siete meses.