Toyota Aygo 2020: gama renovada con más equipamiento y nuevas ediciones especiales

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Toyota actualiza la gama de su pequeño urbanita para afrontar la segunda etapa de su ciclo comercial. El Toyota Aygo 2020 presenta un equipamiento más completo y nuevas ediciones especiales. A continuación, te contamos todas las novedades así como su lista oficial de precios.


El Toyota Aygo 2020 ya está disponible en el mercado español. La firma japonesa pone al día a su microurbano con interesantes novedades en materia de equipamiento que le harán seguir compitiendo con modelos como el Hyundai i10, el Kia Picanto o el Suzuki Ignis. Además, todas las ediciones especiales del modelo nipón han sido renovadas por completo e incluyen nuevas opciones de personalización.

Toyota Aygo 2020

boton descubrelo toyota

La gama queda formada por cuatro versiones: x-play, x-cite JBL, x-clusiv y x-style. El modelo de acceso, denominado x-play, equipa de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″ compatible con Android Auto y Apple Car Play. Esta versión también incluye llantas de aleación de 15″, luces diurnas, faros antiniebla, cámara trasera, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión o asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

La nueva edición especial x-cite JBL presenta una carrocería bi-tono en gris oscuro y mandarina. Este último color se deja ver sobre diferentes áreas como el techo, los pilares A, las carcasas de los espejos retrovisores, la parte baja del paragolpes frontal y las molduras inferiores de las puertas. Además, incluye llantas de aleación de 15″ en negro piano y cristales oscurecidos. El habitáculo da continuidad a la combinación de tonos exteriores. Además, equipa un sistema de sonido premium firmado por JBL.

Toyota Aygo 2020

Por su parte, la versión x-clusiv apuesta por el color Rojo Emoción. En el interior, el Aygo x-clusiv se distingue por su tapicería de cuero parcial, y el tono negro piano de la consola central, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios. Estos elementos contrastan con las salidas del sistema de climatización, en rojo, a juego con la carrocería.

Por último, la variante más equipada se denomina x-style. Esta configuración deja atrás la combinación magenta y gris que ya conocíamos para pasar a lucir una carrocería negra y roja en contraste. Incluye un techo retráctil de lona, llantas bi-tono de 15″ y un equipamiento destacado, que incluye retrovisores eléctricos y calefactables, acceso y arranque sin llave y cámara de visión trasera. El interior presenta tapicería de cuero parcial.

Independientemente del acabado elegido, la única opción mecánica continúa siendo un motor tricilíndrico 1.0 VVT-i de 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Este bloque puede ir asociado a una caja de cambios manual que homologa un consumo medio de 4,1 l/km. De manera opcional, Toyota también ofrece una transmisión automática.

Lista de precios del Toyota Aygo 2020:

  • Toyota Aygo 70 x-play, 11.700 euros.
  • Toyota Aygo 70 x-cite JBL, 12.700 euros.
  • Toyota Aygo 70 x-clusiv, 12.700 euros.
  • Toyota Aygo 70 x-style, 14.100 euros.

 

Toyota Aygo X Cross