Toyota actualiza su Prius+
En 2012, Toyota dio un paso más en su estrategia híbrida al sacar Prius+, la variante de siete plazas de su híbrido más exitoso. Por ello, ahora parece que le toca sufrir su primer restyling, el cual, se centra, sobre todo, en cambiar ligeramente su aspecto y mejorar su dotación de equipamiento.
En cuanto al diseño exterior el Prius+ 2015 estrena el nuevo frontal que ya se ha presentado en los actuales Aygo y Yaris, con una parrilla en negro que queda rematada por el emblema de Toyota y en la que a los lados se han incluido los nuevos faros delanteros con tecnología LED. En la zaga, se han integrado los intermitentes en los faros -ahora son direccionables-, al tiempo que se ha rediseñado el paragolpes. Estará disponible con dos nuevos colores de carrocería: Dark Sherry metallic y Attitude Black mica.
El interior nos recibe con un nuevo acabado metalizado en plata –visible en el climatizador, tiradores de las puertas y otros mandos-. Se han rediseñado las salidas de aire –con un acabado en cromado- y el cuadro de instrumentos ha sido totalmente revisado para mejorar la visibilidad, incorporando una nueva pantalla TFT a color de 4,2″, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante.
El Prius+ 2015 estará equipado con la última generación de sistemas multimedia Toyota Touch , con pantalla táctil de 6,1″, cámara de visión trasera de serie y función ´MirrorLink´. Si se decide dar un paso más, el Toyota Touch 2 & GO ofrece a los clientes un completo sistema de navegación mejorado, con información de tráfico avanzada.
En cualquiera de los dos casos, se ofrecerá total conectividad a bordo con una mayor variedad de servicios, incluidos Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom, Google Street View, Panoramio y Google Local Search; mientras que el &Go se incluirán ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes de texto hablado, además de conectividad Wi-Fi.
Entre el equipamiento disponible, el cual ha sido mejorado, el Prius+ 2015 contará con el asistente de aparcamiento, asientos con regulación eléctrica, control de crucero adaptativo, frenada predictiva –hasta 60 km/h-, asistente de arranque en pendientes?