Toyota RAV4 GR Sport: ya sabemos su precio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota RAV4 GR Sport 2023

RAV4

Toyota RAV4 GR Sport: ya sabemos su precio

El tratamiento GR Sport dota al RAV4 híbrido de un aspecto más dinámico, algo que se trasladará a la conducción mediante una suspensión un poco más firme.

Bien es cierto que el concepto en el que se basa el Toyota RAV4 es literalmente opuesto a la deportividad. Es un SUV de corte familiar, con mucho confort de marcha, con prestaciones normales, con una transmisión sin marchas… Digamos que entre sus cualidades no está el suministro de sensaciones deportivas a su conductor, sino la practicidad o la eficiencia.

El RAV4 ha cambiado mucho a lo largo de sus casi tres décadas de vida. Del espíritu recreacional de la primera generación de 1994 (de hecho, la ‘R’ de RAV4 es de Recreational), no queda nada en la quinta y actual, que se ha dirigido en otra dirección.

Toyota RAV4 GR Sport 2023

Aun así, Toyota ha considerado aplicar el tratamiento GR Sport a este modelo al igual que ha hecho con otros como el Yaris, el Corolla, el C-HR y hasta el Hilux pick-up. Dicho tratamiento, del que ya habíamos hablado un poco aquí, no sólo afecta a la parte cosmética (aunque es lo principal), sino que complementa al RAV4 con una suspensión de ajuste específico.

Según Toyota, el RAV4 GR Sport lleva unos muelles más firmes y unos amortiguadores más rígidos. La diferencia con los estándar no será concluyente, pero con un incremento de la dureza de en torno estimamos al 10% o 15%, quizá brinde al SUV japonés de una reactividad mejorada sin comprometer el confort. No se podrá esperar en absoluto ningún tipo de tacto deportivo, pero seguro que sí mayor agrado de uso desde el punto de vista dinámico.

Toyota RAV4 GR Sport 2023

En la parte estética, destacan los acabados exteriores en negro, las llantas de 19″, los paragolpes o la parrilla. La carrocería puede ir pintada en cualquiera de los tres colores corporativos de GR Sport (blanco, negro y rojo), así como en azul, plateado y gris grafito.

Dentro hay una tapicería de ante y cuero, emblemas GR Sport salpicados por el habitáculo y algunos elementos decorativos, como biseles en tono metal. Y el equipamiento de serie es abundante, incluyendo un cuadro de instrumentos de 12,3″o cámaras de visión periférica.

Toyota RAV4 GR Sport 2023

¿Cuánto cuesta el RAV4 GR Sport?

El precio del RAV4 GR Sport es de 50.600 euros y, de momento, sólo se asocia a la versión 220H 4X4, que ofrece 222 CV como resultado de la unión de un bloque 2.5 de 174 CV, un motor eléctrico de 120 CV y un propulsor eléctrico adicional de 54 CV alojado en el tren trasero, lo que habilita tracción total. En 2024, el acabado GR Sport también llegará al RAV4 Plug-in Hybrid de 309 CV, pero no a la versión 220H 4X2 de 218 CV.

Este RAV4 220H 4X4 registra 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y anuncia un consumo medio de 5,8 L/100 km. Los otros acabados de la gama siguen siendo los Business, Advance, Style y Luxury.

Toyota RAV4 GR Sport 2023 interior

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...