Transporte sostenible

Toyota Sora, el primer autobús de pila de combustible, a la venta

sora
Toyota Sora, el primer autobús de pila de combustible, a la venta
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Toyota ha anunciado la puesta a la venta de Sora, el primer autobús de pila de combustible en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón con el objetivo de introducir más de 100 autobuses de pila de combustible en las calles de Tokio.


Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota sigue dando pasos hacía delante en la búsqueda de una movilidad más sostenible en todo el mundo, pero especialmente en su país natal. La última de estas acciones ha sido la puesta en venta del Toyota Sora, el primer autobús de pila de combustible en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón. El objetivo de la compañía automovilística es conseguir introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de 2020.

Durante el desarrollo de Sora, Toyota ha tratado de diseñar autobuses que ofrezcan a los clientes libertad de movilidad y se conviertan en iconos urbanos perdurables. Todo esto va en línea con la iniciativa corporativa global ´Start Your Impossible´ de la compañía, que se puso en marcha hace tan solo un año y cuyo objetivo es pasar a ser, no solo un fabricante automovilístico, sino una compañía de servicios de movilidad para contribuir a mejorar la vida de sus clientes y de la sociedad en su conjunto.

Con Sora, Toyota aspira a crear un autobús que dé servicio y contribuya a la sociedad, por eso ha empleado su sistema de pila de combustible, respetuoso con el medio ambiente y capaz de continuar con su actividad en caso de catástrofe natural. Sora cuenta con un diseño y unas funciones universales centradas en las personas.

Toyota Sora

Principales características del Toyota Sora

  • Sistema de pila de combustible de Toyota, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.
  • Dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia.
  • Asientos horizontales con un mecanismo de pliegue automático, más confortable y práctico para los pasajeros con carritos y sillas de ruedas.
  • Sistema de cámara de apoyo al campo de visión con 8 cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús.
  • Función de control de la aceleración para mejorar la seguridad, impidiendo acelerones bruscos.
  • Diseño en hexaedro (forma de caja) característico de los autobuses convencionales. Sora utiliza tecnología de luces LED en la parte delantera y la trasera.