Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Usuario Vuelven a estar de moda en España

¿Por qué elegir un motor de tres cilindros?

Comentar Publicado el jueves 26 de octubre de 2017
¿Por qué elegir un motor de tres cilindros?

Aunque lo más habitual para cualquier vehículo normal es un motor de cuatro cilindros, en los últimos años, algunos fabricantes han vuelto a recurrir a los motores de tres cilindros por una cuestión de rentabilidad y rendimiento.

Las emisiones y la reducción de consumos se han convertido en la piedra angular sobre la que giran las estrategias de muchos fabricantes y algunos de ellos han empezado a rescatar una alternativa que, años atrás, fue prácticamente desterrada. Hablamos de los motores de tres cilindros que, gracias a diversas mejoras tecnológicas y mecánicas, han evolucionado hasta convertirse en una opción predilecta para algunas marcas.

Por lo general, este tipo de motores de tres cilindros son más adecuados o más tradicionales para los motores de gasolina, pero los tricilíndricos ya han llegado también a los motores diésel turboalimentados y con inyección directa.

Una de las razones principales por las que los fabricantes apuestan por estos motores de tres cilindros es la fricción mecánica. Cuantas más piezas móviles tiene un motor, más energía se desprecia en rozamientos y fricciones. Tanto es así que si comparamos los motores de cuatro y tres cilindros, estos últimos son capaces de reducir la fricción en hasta un 25% y, por tanto, también el consumo entre un 4 y 15%.

Por otro lado está el tema del consumo. Si en lugar de utilizar cuatro cilindros, nuestro motor cuenta con tres cilindros, el peso del bloque motor se reduce considerablemente y permite a los fabricantes hacer un motor más compacto y más ligero, dejando más espacio en el chasis para ubicar el motor (vano motor).

Todas las ventajas anteriores permiten que los motores gasolina de tres cilindros homologuen consumos muy bajos, situándose muy cerca de los diésel. Estos datos provocan que, por ejemplo en España, muchos vehículos con motores de tres cilindros estén exentos de pagar impuesto de matriculación por homologar menos de 120 gramos por kilómetro de CO2.

Por último, el mantenimiento es a priori más económico. Con todas estás características, estos motores son responsables en parte de que cada vez más gente ya no cambie un diésel por otro, sino un diésel por un gasolina.


 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS