Por circular por las carreteras del país

Alemania cobrará un peaje especial a los coches extranjeros

alemania implantara nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto
Alemania cobrará un peaje especial a los coches extranjeros
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Alemania pondrá en marcha a corto plazo una nueva ley de circulación por la que los vehículos extranjeros deberán pagar un peaje por circular por las carreteras del país en función de las emisiones.


La cámara baja del Parlamento Alemán está negociando un nuevo plan de circulación para introducir un impuesto de circulación para aquellos automóviles extranjeros que no están registrados en el país. Este nuevo paje de circulación podría comenzar a aplicarse muy pronto y se basará en las emisiones de cada modelo. Así, los vehículos más contaminantes son los que más deberán pagar, siendo la cuota máxima de 130€.

Este plan ya se había barajado con anterioridad, pero finalmente se puso en suspensión. Ahora, esta medida se ha reactivado con algunas modificaciones, aunque aún no se conocen todos los detalles. Por ahora, esta nueva normativa está en fase de aprobación y aunque la idea es ponerla en marcha cuanto antes, lo cierto es que aún se desconoce si finalmente será aprobada o cuanto tiempo tardará en estar activa. El primer paso es la aprobación a través del proceso legislativo alemán y, teniendo cuenta con cierta oposición desde dentro del país, podría demorarse.

Cabe destacar que Alemania lleva utilizando un sistema de peaje para camiones durante años, pero es uno de los pocos países europeos que no cobra a los coches. Por el contario, la mayoría de sus países vecinos como Francia, Austria y Suiza tienen sistemas de peaje para automóviles privados, pero con una gran diferencia con respecto a lo que está proponiendo Alemania y es que no distinguen entre extranjeros y nacionales.

La medida podría provocar un ligero descenso en el turismo de Alemania, ya que muchos conductores viajan por Europa y se detienen en el país germano para exprimir al máximo sus vehículos debido a que muchas carreteras alemanas no cuentan con límites de velocidad.