El volante y las ruedas, el nuevo objetivo de los ladrones de coches

robo 3
El volante y las ruedas, el nuevo objetivo de los ladrones de coches
Autofacil
Autofacil

Si tienes un automóvil premium vigila bien dónde lo aparcas o podrían desaparecer el volante y las ruedas. Sobre todo, en un barrio concreto de Madrid.


Hace décadas, los ladrones hacían puentes para robar coches, hace unos años se puso de moda el robo de los catalizadores y, en la actualidad, el volante y las ruedas de los coches premium se han convertido en el nuevo objetivo de los coches de lo ajeno. Y en este momento, los vecinos del barrio madrileño de Valdebebas se están viendo especialmente afectados por esta oleada de robos a la carta.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Piezas robadas por encargo…

Por lo general este tipo de ladrones tienen entre los automóviles de gama alta que duermen en garaje y tienen previamente localizados sus objetivos. En especial si se trata de modelos de las marcas Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Normalmente delinquen en grupos de dos o tres personas y no necesitan más de 15 minutos para perpetrar sus robos. Además, en ocasiones suelen robar un segundo coche para poder transportar las ruedas de sus vehículos.

… y robos a plena luz del día

Por otro lado, los vecinos de Valdebebas también se han quejado de la falta de vigilancia policial, que ha propiciado que se produzcan robos a plena luz del día, en furgonetas y coches aparcados en la calle, para sustraer maquinaria profesional, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

De acuerdo con la Asociación de Vecinos Valdebebas, los robos se han intensificado en los últimos meses: «Hay vecinos a los que han robado el volante dos o tres veces».

Qué hacer si eres víctima de un robo en tu coche

Te indicamos que pasos debes seguir en caso de que hayas sido víctima de uno de estos robos. Si los sigues al pie de la letra, podrás evitarte más de un dolor de cabeza.

1.- Llama a la policía e interpón una denuncia telefónica. Si el robo se ha efectuado hace poco, puede que la policía pueda localizar a los ladrones. Una vez que lo hayas hecho, deberás acudir a comisaría a firmarla, con tu documentación y la del coche

2.- No toques nada del interior. De esta forma, la Policía podría encontrar las huellas de los ladrones y compararlas con las de su base de datos para intentar identificar al ladrón.

3.- No uses el coche. Hazlo únicamente si la policía te pide que lo muevas o lo traslades a algún lugar en el que pueda examinarlo.

4.- Indica todo lo que te han robado. En el caso de aparatos electrónicos, facilita el número de serie -puedes encontrarlo en la parte trasera del aparato o probablemente en la factura de compra o los papeles de la garantía-, de esta forma la policía podría localizar el objeto en caso de que se ponga a la venta.