Carlos Sainz debuta como piloto virtual en GT Sport

cartel gran premio marca gt sport
Carlos Sainz debuta como piloto virtual en GT Sport
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto de McLaren sacó su lado más competitivo en el campeonato online organizado por Marca y Lastlap y que contó con la participación de youtubers, streamers y los mejores pilotos de Gran Turismo Sport.


Que la Fórmula 1 haya sido suspendida por el coronavirus no ha sido impedimento para que muchos de los pilotos que componen la máxima categoría sigan compitiendo, eso sí, de manera online. Por ejemplo, Max Verstappen y Lando Norris aprovechan el tiempo libre que les deja la cuarentena para entrenar con iRacing, el simulador del momento.

Otros como Carlos Sainz demostraron sus cualidades al volante en el campeonato de GT Sport organizado por Marca y Lastlap. El piloto madrileño rindió al más alto nivel en una carrera en el circuito de Montmeló en la que peleó de tú a tú con Coque “Williams_Coque” López y Manuel “Manurodry”, los dos mejores pilotos españoles de Gran Turismo Sport.

Tras una mala salida, el piloto madrileño protagonizó una espectacular remontada para llegar a disputar unas últimas vueltas de infarto. Sainz cruzó la línea de meta en primera posición, pero una penalización de 50 centésimas le relegaba a un meritorio segundo lugar apenas a 5 décimas de Manurodry, ganador del Gran Premio Marca.

“He tenido más guerra hoy aquí que en toda la temporada de Formula 1”, bromeaba el piloto de McLaren. “He fallado en la salida porque no he encontrado el punto de referencia en la frenada y me ha tocado remontar. Los tres primeros van muy rápido y no ha sido nada fácil adelantarles”, remachó. Con la deportividad que le caracteriza, Sainz no hizo ningún comentario sobre la sanción que le privó de la victoria.

En dicha carrera no solo participaron los mejores pilotos de GT Sport, sino que también hubo espacio para pilotos y personalidades del mundo del deporte como Lucas Ordóñez, Albert Costa, Roldán Rodríguez o invitados especiales como Miguel Ángel Moya, el portero de la Real Sociedad.