El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se pone a punto: nuevos detalles de la segunda generación del pick-up germano

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Volkswagen continúa completando las diferentes fases del programa de desarrollo del nuevo Volkswagen Amarok. El lanzamiento de la segunda generación del pick-up germano se producirá a finales de este mismo año. Mientras tanto, algunos de sus prototipos de pruebas ya se dejan ver por las carreteras de Europa.

Según afirma el departamento de vehículos comerciales de Volkswagen, el nuevo Amarok ofrecerá un comportamiento dinámico notablemente mejorado respecto a la versión actual. De esta manera, las prestaciones del pick-up se verán incrementadas tanto dentro como fuera del terreno asfaltado. Para ello, la compañía alemana recurrirá a una mayor dotación tecnológica y una profunda revisión mecánica del modelo. 

Volkswagen Amarok 2022

El profundo camuflaje que cubre por completo las carrocerías de los modelos fotografiados apenas permite apreciar los rasgos de diseño que lucirá el nuevo Amarok. En este sentido, Volkswagen habla de un exterior ‘‘carismático y poderoso que se une a un interior de alta calidad’’. Respecto a las cotas, la nueva generación aumenta la longitud de su carrocería 100 mm respecto a su predecesor. De esta manera, la silueta del Amarok medirá 5.350 mm de largo. Por otro lado, la distancia entre ejes también crece ligeramente hasta los 3.270 mm (+175 mm). Esta solución permitirá ofrecer un mayor espacio en la zona de la cabina. 

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y la capacidad de remolque máxima será de 3,5 toneladas. Como la distancia entre ejes del nuevo Amarok crece, los voladizos de la carrocería se reducen, lo que tiene un efecto positivo en las capacidades todoterreno del coche, que también se optimizan con una profundidad de vadeo significativamente mayor.

Volkswagen Amarok 2022 trasera

Volkswagen propondrá diferentes configuraciones mecánicas para cada mercado. Así pues, la gama dispondrá de hasta cuatro motores diésel en configuraciones de cuatro y seis cilindros. En algunas zonas, el nuevo Amarok también contará con versiones de gasolina. El sistema de transmisión estará protagonizado por una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par de Ford, que puede ir vinculada a opciones con tracción trasera, tracción total conectable o tracción total permanente.

El equipamiento de seguridad recibirá el respaldo de más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales, más de 20 se introducen por primera vez en la gama Amarok. El interior también se presenta con mejoras en lo que se refiere a diseño y a equipamiento. Volkswagen ha buscado conjugar comodidad con conectividad para conseguir un acabado premium. Más allá de la versión de acceso, el catálogo estará formado por otras cuatro terminaciones: Style, PanAmericana y Aventura.

Volkswagen Amarok perfil

Hasta la fecha, Volkswagen ha conseguido vender más de 830.000 unidades del Amarok en todo el mundo. Algunos de los atributos que han permitido al pick-up germano alcanzar este éxito comercial son las buenas prestaciones que ofrece sus motorizaciones, la capacidad de carga, el diseño exterior y las capacidades necesarias para desenvolverse con soltura en cualquier superficie. El lanzamiento de la segunda generación del Amarok está programado para el último trimestre de 2022. ¿Será capaz de superar los números de su predecesor?

 

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok