5 cosas que nos han gustado del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018

El Volkswagen Golf Sportsvan 2018 acaba de llegar al mercado español como una alternativa muy espaciosa para aquellos a los que les gusta el Golf pero necesitan un coche un poco más espacioso. O también para los que rechazan comprarse un SUV. En Autofácil.es lo pusimos a prueba hace tan solo unos pocos días en Gavà, muy cerca de Barcelona. Y ahora te contamos de primera mano cinco cosas en las que este nuevo monovolumen compacto alemán destaca positivamente.
Ergonomía
Una de las señas de identidad de los coches del Grupo Volkswagen es la ergonomía en la disposición de los mandos de su habitáculo. Esto no cambia en el nuevo Golf Sportsvan 2018, que cuenta con todos los controles ‘a mano’. De esta forma es fácil sentirse ‘como en casa’ a la primera de cambio y el conductor sabrá dónde está cada cosa en todo momento.
Calidad de materiales
Fue uno de los puntos a mejorar en el nuevo T-ROC, pero en el Golf Sportsvan no hace falta mejora alguna. Hereda el buen hacer en este sentido del nuevo Volkswagen Golf y no solo dispone de buenos ajustes, sino que abundan las superficies con tacto blando y agradable, así como una buena selección de tejidos para los revestimientos de, por ejemplo, los paneles interiores de las puertas.
Comportamiento dinámico
No importa que tenga una centro de gravedad más alto que un turismo convencional. Este monovolumen compacto tiene un aplomo en curva impropio de un coche de su clase. No es tan ágil como un deportivo, obviamente, pero sí que se acerca mucho al comportamiento de un gran número de coches del segmento C.
Espacio atrás
Fruto de su altura y su longitud, de 1,61 y 4,35 m, respectivamente, el espacio que ofrece en la banqueta trasera de asientos -corredera en 18 cm- es superlativo. A pesar de un túnel de transmisión que es ligeramente molesto, tres adultos caben bien detrás. El espacio para las cabezas resulta suficiente incluso para personas que superen los 1,90 m de altura sin importar si el coche tiene instalado el techo solar practicable o no.
Posibilidades tecnológicas
Una de las claves del restyling que Volkswagen ha aplicado en este coche es la posibilidad de dotarlo de un equipamiento tecnológico muy amplio. Entre otros, destacan una plataforma de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, una pantalla multimedia de hasta 9,2 pulgadas, un sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones o el asistente de atascos Traffic Jam.