Un atractivo paquete deportivo exterior

Paquete R-Line: más deportividad para el Polo

imagen nuevo polo r line
Paquete R-Line: más deportividad para el Polo
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Ya está disponible el paquete deportivo exterior R-Line para el Volkswagen Polo. Se puede combinar con el acabado Sport y tiene un precio de 1.185 euros.


El paquete R-Line está presente en la mayoría de la gama de Volkswagen y uno de sus modelos más populares, el Polo, no iba a ser una excepción. Ya está disponible para la nueva generación este equipamiento opcional, que puede pedirse en combinación con el acabado Sport. El paquete R-Line incluye llantas de aleación Salvador de 16 pulgadas –opcionalmente pueden pedirse otras de 17 pulgadas de diseño Mallory y Boavista–, unos paragolpes específicos y un alerón en la parte posterior.

Como dato interesante, el paragolpes delantero del paquete R-Line del Polo está diseñado con el fin de poder adaptar el radar del sistema Front Assist y del control de velocidad de crucero adaptativo ACC. Además, otros elementos se han realizado tomando como inspiración conceptos estéticos y aerodinámicos desarrollados en el Polo WRC que con el que Volkswagen compite en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde ha logrado el título de pilotos y de constructores en 2013 y 2014.

El paquete R-Line está disponible en España para el Polo Sport con un precio de 1.185 €. Este acabado puede combinarse con los cuatro variantes mecánicas, dos de gasolina y otras tantas de gasóleo. La oferta comienza con el Polo Sport 1.2 TSI de 90 CV, que puede adquirirse tanto con una caja de cambios manual de cinco velocidades como con una automática DSG de siete relaciones. El siguiente escalón es el 1.2 TSI de 110 CV, es este caso con transmisión manual de seis marchas o DSG de 7. En cuanto a los diésel, las opciones son el 1.4 TDI de tres cilindros, con 90 CV con cambio manual de 5 relaciones o DSG de 7 marchas, y el mismo bloque con 105 CV, solo disponible con la transmisión manual. Los precios del Polo Sport de tres puertas van desde los 17.410 euros hasta los 20.560; en todos los casos, la carrocería de cinco puertas cuesta 560 euros más. Cabe destacar, además, que todos los Volkswagen Polo se fabrican en la factoría de Landaben, en Navarra.

 

Volkswagen Polo