Estas versiones llegarán en dos o tres años

Volkswagen confirma la llegada de los Tiguan siete plazas y coupé

volkswagen1 4
Volkswagen confirma la llegada de los Tiguan siete plazas y coupé
Victor Delgado
Victor Delgado
Jochen Bohle, uno de los responsables de producto de Volkswagen, ha dicho que llegarán en dos o tres años. Rivalizarán contra los Range Rover Evoque o BMW X4.


Volkswagen vuelve a reafirmar su capacidad para sacar multitud de versiones de cada modelo con la confirmación de la llegada “en dos o tres años” de los Tiguan de siete plazas y Tiguan Coupé, derivados de la nueva generación, que acaba de salir al mercado. La confirmación de la noticia ha corrido a cargo de Jochen Bohle, uno de los responsables de producto de Volkswagen, quien ha reconocido que la marca lanzará ambas variantes para ampliar la familia del SUV alemán.

El motivo del lanzamiento de ambos sería, por una parte, ganar terreno en el mercado norteamericano debido a la demanda de vehículos grandes reinante en la zona; y por otro lado, poder competir de tú a tú con rivales de la talla del Land Rover Range Rover Evoque, el Mercedes-Benz GLC Coupé o el BMW X4. Además, los dos se diferenciarían por nombres del Tiguan estándar, pasando a portar los sobrenombres ‘XL’ y ‘Coupé’, respectivamente.

Lo cierto es que esta estrategia no supondrá un coste excesivamente elevado para Volkswagen, pues los dos utilizarán la ya famosa plataforma MQB del Grupo Volkswagen, base de multitud de modelos -como el Audi A3, el Volkswagen Golf, el Skoda Octavia, el Seat León o el propio Volkswagen Tiguan-. Así, la versión Coupé estará más enfocada a la deportividad, con un comportamiento más dinámico; mientras, en la variante XL primará la practicidad, creciendo su longitud en aproximadamente 11 cm.

 

Volkswagen Tiguan