Volkswagen dice adiós a la gasolina y el diésel: en 2035 no venderá motores de combustión en Europa

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este movimiento de Volkswagen prepararía a la marca germana para el endurecimiento de los objetivos de reducción de emisiones que llegarán por parte de la Unión Europea.

Volkswagen dejará de vender vehículos con motores de combustión en Europa para 2035 según vaya creciendo su gama de vehículos eléctricos. Esta decisión también se extenderá a Estados Unidos y China. Un movimiento que ha sido refrendado por Klaus Zellmer, en unas declaraciones al periódico alemán Muenchner Merkur.

“En Europa, dejaremos de vender vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, y en Estados Unidos y China algo más tarde”, explicó Zellmer. “En Sudamérica y África, llevará mucho más tiempo debido a que aún no se han dado las condiciones necesarias a nivel político y de infraestructura”, remató.

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Volkswagen ID.3

La estrategia Accelerate de Volkswagen presentada el pasado 5 de marzo incluye planes para que el 70% de las ventas europeas de la marca sean vehículos totalmente eléctricos para 2030. Esto prepararía a la compañía alemana para un posible endurecimiento de los objetivos climáticos de la Unión Europea e incluso iría más allá de ellos. El objetivo es que todos los vehículos de Volkswagen sea neutra en carbono para 2050.

Como ya te hemos contado, la UE ya están trabajando en la próxima normativa de emisiones y desde Bruselas exigirán a los fabricantes de vehículos una reducción del 60% de las emisiones para 2030 y un 100% para 2035. Esto quiere decir que para esa fecha no se podrán vender vehículos con motor térmico, de ahí el movimiento de Volkswagen.

La apuesta de Volkswagen se centra en el coche eléctrico

Lo cierto es que aunque el 2035 todavía parece lejano Volkswagen ha comenzado a prepararse para cuando llegue el momento. Y es que, aunque en la actualidad cuente con excelentes motores gasolina y diésel, lo cierto es que el ‘corazón’ de su futura gama de coches eléctricos ya se ha presentado: la plataforma modular MEB, sobre la que están construidos los ID.3 e ID.4… y sobre la que se construirá la futura gama de coches eléctricos del fabricante alemán.