El Volkswagen ID.4 recibe el premio ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2021’

25 El Volkswagen ID.4 recibe el premio ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2021’
Prueba del nuevo Volkswagen ID.4
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Con esta victoria, el Volkswagen ID.4 logra imponerse a los otros dos finalistas al premio 'World Car of the Year 2021', el Toyota Yaris Hybrid y el Honda e. Es la quinta vez en la historia que un modelo de la firma de Wolfsburgo consigue este prestigioso galardón.


Como cada año desde 2004, un jurado formado por 93 periodistas internacionales de diferentes medios especializados del motor ha participado en una votación para elegir al ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2021’. Al igual que sucedió el pasado año, debido a las restricciones de la pandemia, la ceremonia fue retransmitida de manera online. Recordemos que todos los finalistas son vehículos nuevos o actualizados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo y cuentan con un mínimo de producción anual de 10.000 unidades.

Volkswagen ID.4, 'Mejor Coche del Año en el Mundo 2021'

El Volkswagen ID.4 recoge el testigo del Kia Telluride, vencedor de la pasada edición. El todocamino de la nueva familia de vehículos eléctricos de la firma alemana ha obtenido 798 puntos, superando por un amplio margen a sus competidores (732 para el Toyota Yaris y 742 para el Honda e).

El jurado elogió el respeto al medio ambiente que supone la ausencia de emisiones directas, así como alguna de las tecnologías más innovadoras del ID.4. Un ejemplo es el Head-up display con realidad aumentada, disponible opcionalmente, que proyecta información importante en el parabrisas, como las flechas de giro del sistema de navegación.

Volkswagen ID.4 'Mejor Coche del Año en el Mundo 2021'

El Volkswagen ID.4 es un SUV 100% eléctrico que presenta variantes de propulsión con un único motor asociado a su eje trasero con potencias de 148 CV o 204 CV y dos baterías con capacidades netas de 52 kWh y 77 kWh. Se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan otros modelos como su hermano pequeño, el ID.3 o el nuevo Skoda Enyaq iV. En función de la opción elegida, su autonomía oscila entre los 343 y los 522 km de distancia. Su condición de eléctrico le permite disfrutar de la codiciada etiqueta Cero de la DGT y todas las ventajas que ello supone.

Volkswagen ID.4 'Mejor Coche del Año en el Mundo 2021'

Los acabados son numerosos: Pure, Pure Performance, City, Style, Pro Performance, Life, Business, Max y los First y First Max que se ofrecen sólo en el lanzamiento del modelo. Su precio de partida en el mercado español es de 34.660 euros. A lo largo de 2021, Volkswagen planea entregar más de 150.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Recordemos que el ID.4 se comercializará en Europa, China y EE. UU.

Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, ha señalado lo siguiente: «Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio de sistema a la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo y, además, ofrece una excelente usabilidad diaria. Con él, el ID.3 y los próximos modelos ID. estamos consiguiendo que la movilidad eléctrica en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar».

 

Volkswagen ID.4