Volkswagen utilizará sistemas de alumbrado interactivos en el futuro

los faros delanteros interactivos y los grupos opticos traseros ayudaran a elevar los estandares de seguridad en el futuro
Volkswagen utilizará sistemas de alumbrado interactivos en el futuro
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volkswagen trabaja en sistemas de alumbrado que proyectarán hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual. Además de incrementar el nivel de seguridad, esta tecnología permitirá personalizar el diseño de cada vehículo.


Uno de los principales objetivos de Volkswagen es mejorar la seguridad de sus vehículos y, para ello, trabaja en nuevas tecnologías que garantizarán la seguridad de los conductores, sus pasajeros y el resto de usuarios de la vía. La tecnología de alumbrado es un ejemplo de ello y la marca alemana acaba de anunciar que sus faros del futuro comunicarán e incrementarán el nivel de seguridad mediante la proyección de hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual.

Faros interactivos led VWLa firma está logrando mejorar las funciones de alumbrado de sus coches actuales, como ya ha demostrado con los faros IQ. Light-LED Matrix del Touareg, pero en Wolfsburg también pretenden crear una tecnología de alumbrado que garantice la seguridad en sus próximos vehículos autónomos. Para ello, Volkswagen ha abierto su propio centro de excelencia en alumbrado en la planta de Wolfsburg, la ciudad alemana donde se encuentra su sede.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción

Faros VolkswagenLos nuevos faros utilizarán tecnología led de alto rendimiento, ya que reduce los costes significativamente con respecto a la tecnología láser. La idea es que estos faros HD con micropíxeles proyecten información directamente sobre la carretera, mientras que los grupos ópticos traseros matriciales podrán incorporar avisos en las luces traseras. Gracias a ello, se crearán nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el Optical Lane Assist que proyecta líneas delante y detrás del coche para informar sobre el ancho del vehículo a la hora de maniobrar. Otra de las funciones será la de avisar a otros conductores y vehículos, por ejemplo, al final de un atasco, así como el Optical Park Assist que proyectará en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los peatones.