Rival del Mercedes-Benz Clase C Estate

Nuevo Volvo V60 2022: ¡los B3 y B4 ahora con ciclo Miller y cambio de doble embrague!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Importantes novedades en la gama del Volvo V60. Este familiar premium del segmento D actualiza sus versiones B3 y B4 para lograr una mayor eficiencia. Además, dicen adiós al cambio de ocho relaciones. 

n numerosas ocasiones, los familiares resultan más interesantes que un SUV equivalente. De hecho, consiguen un mejor nivel de prestaciones, un consumo más reducido y ofrecen un comportamiento dinámico más satisfactorio. Vale que su aspecto no es tan imponente como el de un todo camino, pero suelen ofrecer un diseño sumamente atractivo. Es el caso del Volvo V60, un break de sugerente línea que compite con el Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Mazda 6 Wagon, Mercedes-Benz Clase C Estate o el Volkswagen Passat Variant

Fichas técnicas y precios del Volvo V60

Volvo V60 T6

Si te interesa adquirir el Volvo V60, debes tener en cuenta una novedad con motivo del Model Year 2022. Ahora, los motores gasolina 2.0 B3 y B4 adoptan el ciclo Miller para lograr un proceso de combustión más eficiente, y añaden una caja de cambios automática de doble embargue con siete relaciones -más rápida y ligera-. Todo esto tiene importantes beneficios en el consumo y las emisiones de CO2 -caen por debajo de 150 g/km-, a la vez que el rendimiento mejora.  

Para que puedas hacerte una idea, la nueva caja 7-DCT EVO reduce el peso del Volvo V60 B3 en 27 kg, mientras que la versión B4 resulta incluso 43 kg más ligera. También permite el apagado automático del motor al soltar el acelerador; el sistema Stop in Drive in Speed (SIDIS) posibilita la circulación a vela para reducir el gasto de combustible. 

Volvo V60 T6 Momentum

Todos estos cambios tienen una clara repercusión frente al cronómetro. Aunque el Volvo V60 B3 2022 registra la misma potencia de 120 kW -163 CV- y un par máximo de 265 Nm, la aceleración es más rápida: 8,6 segundos frente a los 9,1 segundos de su predecesor. En el caso del nuevo Volvo V60 B4 de 145 kW -197 CV- y 300 Nm de par, la misma maniobra se completa en 7,6 segundos, mientras que antes se conseguía en 8 segundos.  

Por último, el público interesado en adquirir los nuevos Volvo V60 B3 y B4 tendrá diversos acabados a su disposición. Desde los más accesibles Momentum, pasando por el lujoso Inscription y culminando en el deportivo R-Design

 

Volvo V60