Nuevo Volvo XC60 Premium Edition: ya disponible en España por 34.950 euros

volvo xc60 2017 3g
Nuevo Volvo XC60 Premium Edition: ya disponible en España por 34.950 euros
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El todo camino de la marca sueca empieza la comercialización de los motores más accesibles de la gama. Además, estrena una serie especial con mayor equipamiento a un precio sumamente atractivo.


El Volvo XC60 es uno de los productos de mayor éxito del fabricante y se mide a rivales como el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace o Mercedes-Benz GLC. Anteriormente, la marca solo ofrecía las mecánicas más potentes –gasolina, diésel e híbrido- y unos precios de salida que rondaban los 50.000 euros, pero ahora la gama se amplía con motorizaciones y acabados más accesibles que permiten rebajar su tarifa final de forma considerable.

La oferta en la que nos centramos a continuación incorpora el propulsor diésel D3 de 150 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones. ¿Sus datos técnicos? Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos –desarrolla un par máximo de 350 Nm-, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y establece un consumo medio de solo 5 litros/100 km. Además, para rebajar sus emisiones contaminantes y superar las estrictas normativas anticontaminación, se incorpora un depósito adicional con AdBlue.

volvo xc60 2017 13 g

Esta variante se asocia a la serie especial Premium Editon que destaca por un equipamiento muy completo. Incorpora siete airbags –incluye de rodilla para el conductor-, climatizador bizona, control de estabilidad y presión de neumáticos, equipo de audio con puerto USB, llantas de aleación, programador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero y sistema de protección contra latigazos cervicales WHIPS. Además, también incluye el sistema de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia City Safety –detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes incluso de noche-, navegador, el dispositivo Smartphone Integration compatible con Android y Apple y el servicio Volvo On Call con llamada de emergencia SOS.

volvo xc60 2017 2 g

El precio para España del Volvo XC60 Premium Edition parte de los 34.950 euros, una tarifa muy interesante teniendo en cuenta que este modelo se encuadra dentro de la categoría premium y debe enfrentarse a los rivales más duros del segmento. Para poder beneficiarse de esta oferta, los compradores tienen que financiar con la marca un importe mínimo de 29.000 euros, si bien no se específica la entrega de un automóvil usado a cambio. Por otra parte, esta promoción es válida para personas físicas y vehículos vendidos antes del 30 de junio de 2018.

 

Volvo XC60