24 Horas de Le Mans 2010: Categorías

Como su nombre indica, los primeros (categorías P1 y P2) son bólidos fabricados exclusivamente para la ocasión, con potencias mucho mayores y verdaderos pesos pesados de la prueba. Las categorías GT1 y GT2, por su parte, está ocupada por coches de producción, aunque preparados para dar el máximo rendimiento que exige la competición. Para que […]


Aston Martin Rapide

Como su nombre indica, los primeros (categorías P1 y P2) son bólidos fabricados exclusivamente para la ocasión, con potencias mucho mayores y verdaderos pesos pesados de la prueba. Las categorías GT1 y GT2, por su parte, está ocupada por coches de producción, aunque preparados para dar el máximo rendimiento que exige la competición. Para que estos últimos vehículos puedan ser admitidos, las grandes marcas deben comercializar al menos 100 unidades de dicho modelo, mientras que a los fabricantes pequeños sólo se les exige 25.

Categoría P1
En la categoría P1 o LMP1 es donde corren los prototipos más potentes y los pilotos más experimentados, que se disputan la victoria absoluta (aquí competirá Marc Gené con Peugeot). Estos coches tienen alrededor de 650 CV y un peso mínimo de 900 kg (930 kg para los diésel). En cuanto a motores, la cilindrada máxima es 6.0 para los atmosféricos, 5.5 para los diésel y 4.0 para los turbo. El depósito tienen una capacidad de 90 litros para los gasolina y 81 litros para los diésel.

Categoría P2
Los prototipos de la P2 o LMP2 son más ligeros que los de la máxima categoría (su peso mínimo es de 825 kg). La cilindrada está limitada a 3.4 litros y 8 cilindros para los atmosféricos y 2.0 litros y 6 cilindros para los turbo. Los depósitos tienen una capacidad de 80 litros.

Categoría GT1
La GT1 o LMGT1 es la categoría más potente para vehículos de producción, con motores de hasta 600 CV (no en vano es fácil ver a algunos de estos modelos compitiendo con prototipos). Los atmosféricos tienen una cilindrada máxima de 8.0 litros y los turbo de 4.0 litros. Deben pesar al menos 1.200 kg (si tienen 560 CV) o 1.250 kg (si tienen 600 CV). El depósito es de 90 litros.

Categoría GT2
Los modelos «menos potentes» los vemos en la categoría GT2 o LMGT2, que comparte con la GT1 la misma reglamentación en cuanto a peso, cilindrada y tamaño del depósito, sin embargo, tiene más restricciones en cuanto a la potencia (entre 450 y 500 CV) y otros componentes, como los frenos, que no pueden ser de carbono. Deben tener un peso mínimo de 1.145 kg y un tanque de 90 litros. En esta categoría luchará Antonio García con Corvette.

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