Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas que motivan las multas por mal aparcamiento durante el verano. Y es que, según el último estudio de Mapfre realizado a sus clientes, el 30% de las multas de junio, julio y agosto son por estacionar mal.
El verano es una época del año con desplazamiento masivos, lo que provoca que en las zonas costeras también haya aglomeraciones y puedan dificultar notablemente el hecho de encontrar aparcamiento. Por eso, los conductores ante la necesidad de relajarse y alejarse del estrés de las grandes ciudades, pueden aparcar mal sus vehículos sin percatarse de estar cometiendo una infracción.
Por otro lado, la velocidad, con el 28% de los casos, es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico. Asimismo, cabe destacar que no detenerse frente a un semáforo cuando está en
rojo o en ámbar es motivo para que los conductores sean también multados. Una imprudencia de este tipo, que conlleva eludir una señal de tráfico, se traduce en el 4,5% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre.