35 años de VW Golf (II): la segunda generación (1983-1991)

En cuanto a versiones, en Europa se comercializaron las C, CL, GL, GT, Carat, GTD y GTI. También se fabricaron versiones 4×4 (Golf Syncro, Golf Country y Rallye Golf). La oferta mecánica era sensiblemente mayor y estaba compuesta por los siguientes motores (incluye todas sus variantes y ediciones especiales): Gasolina 1.05 L 8V, 45 CV […]


Golf II

En cuanto a versiones, en Europa se comercializaron las C, CL, GL, GT, Carat, GTD y GTI. También se fabricaron versiones 4×4 (Golf Syncro, Golf Country y Rallye Golf).

La oferta mecánica era sensiblemente mayor y estaba compuesta por los siguientes motores (incluye todas sus variantes y ediciones especiales):

Gasolina
1.05 L 8V, 45 CV Carburador
1,05 L 8V, 50 CV Carburador
1.3 L 8V, 55 CV Carburador
1.3 L 8V, 55 CV Inyección Digijet
1.6 L 8V, 70 CV Carburador
1.6 L 8V, 72 CV Carburador
1.6 L 8V, 75 CV Carburador
1.8 L 8V, 84 CV Carburador
1.8 L 8V, 90 CV Carburador
1.8 L 8V, 90 CV Inyección
1.8 L 8V, 98 CV Inyección
1.8 L 8V, 105 CV Inyección
1.8 L 8V, 107 CV Inyección y catalizador
1.8 L 8V, 112 CV Inyección
1.8 L 16V, 129 CV Inyección y catalizador
1.8 L 16V, 139 CV Inyección
1.8 L 8V G60, 160 CV Inyección
1.8 L 16V G60, 209 CV Inyección

Diésel

1.6 L 8V, 54CV Bomba de inyección
1.6 L 8V, 60 CV Turbodiésel con catalizador
1.6 L 8V, 70 CV Turbodiésel
1,6 L 8V, 80 CV Turbodiésel

En 1984 hace aparición el Golf GTI II, con el mismo motor 1.8 de 112 CV. En 1985 llega el GTI 16V, capaz de entregar 139 CV con el mismo 1.8. Las llantas de 14- sustituyen ese año a las de 13. En 1986 el GTI 16V comienza a montar el catalizador, aunque su potencia baja hasta 129 CV. La versión de 8V incorpora el catalizador en 1987, con una pérdida de potencia que lo rebaja hasta los 107 CV.

En 1988
se añaden nuevos colores a toda la gama Golf y se mejoran algunos elementos del exterior y las tapicerías. Este año desaparece la versión Carat (más lujosa) y se incorpora la GT.

En 1991 llegan los paragolpes del color de la tapicería y un diseño similar al nuevo Passat. La versión de acceso, la C, deja su lugar a una nueva, la CL. Participando de este nuevo diseño llega al mercado el Golf GTI G60, una edición especial capaz de llegar a los 160 CV (209 en el 16V).

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