35 años de VW Golf (V): la quinta generación (2003-2008)

La oferta de gasolina en el momento de su lanzamiento estaba compuesta por un 1.4 de 75 CV, un 1.6 de 102 CV, un 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV (todos fueron sustituidos a partir de 2007, menos el 1.6 de 102 CV). En cuanto a diésel, los primeros fueron un […]


Golf V

La oferta de gasolina en el momento de su lanzamiento estaba compuesta por un 1.4 de 75 CV, un 1.6 de 102 CV, un 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 150 CV (todos fueron sustituidos a partir de 2007, menos el 1.6 de 102 CV). En cuanto a diésel, los primeros fueron un 2.0 SDI de 75 CV y el conocido 1.9 TDI de 90 CV (más tarde fueron sustituidos por el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 de 140 y 170 CV).

En 2004,
la marca germana conmemora los 30 años del Golf con una edición especial, llega el cambio DSG de seis marchas para los TDI, la caja automática Tiptronic de seis velocidades y el Golf 4Motion (tracción total).

El GTI no llegará hasta finales de 2004 y principios de 2005, y lo hizo estrenando motor 2.0 Turbo FSI con una potencia de 200 CV y un par de 280 Nm. En cuanto a cajas de cambio, se podía elegir entre una manual de seis velocidades y una robotizada DGS de doble embrague también de seis marchas. A finales de año hizo lo propio el Golf GT, con motor TSI sobrealimentado (con un 1.4 entregaba 170 CV). También se presentó un nuevo propulsor 2.0 TDI de 170 CV. Pero lo más destacable es el lanzamiento del Golf R32, con motor de gasolina V6 de 3.2 litros y 250 CV. Llevaba tracción total y ofrecía caja manual o automática de seis marchas.

A partir de 2006,
se puso a la venta uno de los motores más interesantes, el 1.4 TSI de 140 CV, que se complementará en 2007 con el mismo propulsor, pero con una entrega de 122 CV. También apareció en dicho año la caja de cambios robotizada DSG de 7 velocidades.

También en 2007 se alcanzó la cifra de 25.000.000 de unidades.

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