40 coches anticrisis

Tata Indica 1.4 MPFI LS Autofácil recomienda 1.4 MPFI LX. Desde 7.344-. Motor Gasolina, 1.405 cc Potencia 85 CV Vel. máxima 160 km/h C. medio 7,4 l/100 km Seguro T.R.671 euros/año De serie: airbag de conductor, A/A, apertura remota de maletero y depósito, asiento trasero abatible, C/C, E/E del. y tras., radio CD con MP3, […]


40 coches anticrisis

40 coches anticrisis
Tata Indica 1.4 MPFI LS
Autofácil recomienda 1.4 MPFI LX.

Desde 7.344-.

Motor Gasolina, 1.405 cc Potencia 85 CV
Vel. máxima 160 km/h C. medio 7,4 l/100 km Seguro T.R.671 euros/año
De serie: airbag de conductor, A/A, apertura remota de maletero y depósito, asiento trasero abatible, C/C, E/E del. y tras., radio CD con MP3, spoiler y volante de cuero.
Equipamiento imprescindible: airbag pasajero, ABS -de serie en el acabado LX-.

6.461-

No hay ningún coche por debajo de 7.000 euros que ofrezca tanta potencia, tanto espacio interior y un maletero tan razonable -con 220 litros- como este urbano. Además, es el único que, por este precio, monta de serie elementos como el aire acondicionado, el cierre centralizado, la dirección asistida o un equipo de audio con CD. Entonces, ¿por qué resulta tan barato? Por un lado, se fabrica en la India a un bajo coste; por otro, su interior es espartano, con unos materiales de calidad y ajuste mejorables; además, sólo incluye un airbag y el ABS no está disponible en esta versión LS -para disfrutar de esta opción y de doble airbag, hay que pasarse al acabado superior, denominado LX, y que cuesta 883- más caro-. Por lo demás, el Indica ofrece un buen rendimiento en carretera por estabilidad o prestaciones; sin embargo, es ruidoso, tanto los frenos como el manejo del cambio manual de cinco velocidades o la dirección son sólo correctos, y el consumo es el más elevado entre los modelos de potencia parecida -en torno a litro y medio superior-.

Lo bueno: Precio inigualable, detalles de confort.

Lo malo: Calidad, equipamiento de segurida

40 coches anticrisis
Chevrolet Matiz 0.8 S
Autofácil recomienda 1.0 S.

Desde 8.740-.

Motor Gasolina, 796 cc Potencia 52 CV Vel. máxima145 km/h Consumo 5,2 l/100 km Seguro T.R. 578 euros/año

De serie: ABS, EBD, airbag de conductor y pasajero, apertura remota del depósito de combustible, asiento trasero abatible por partes, C/C, A/A, E/E del.,radio.

Equipamiento imprescindible: Aire acondicionado -785–.

6.995-
Tiene un diseño atractivo, un interior bien aprovechado… pero para conseguir un precio tan ajustado este microurbano recurre a un motor tricilíndrico de bajísimas prestaciones, a un equipamiento muy limitado y una calidad al nivel de su precio.

40 coches anticrisis
Citroën C1 1.0 12V X 3p
Autofácil recomienda 1.0 12V Audace 5p.

9.720-.

Motor Gasolina, 998 cc Potencia 68 CV Vel. máxima 157 km/h Consumo 4,6 l/100 km Seguro T.R. 634 euros/año

De serie: ABS, EBD, estabilizador de frenada en curva CSC, airbag conductor y pasajero, asiento trasero abatible,D/A, volante regulable.

Equipamiento imprescindible: : A/A, 1.180- -se vende en el Pack X que incluye Radio CD, cuentarrevoluciones y pintura metalizada-.

7.410-
Su motor de tres cilindros ofrece muy buenas prestaciones y consumo; además, este microurbano va muy bien en ciudad y en carretera. Es barato porque Citroën lo fabrica junto con Peugeot y Toyota… y porque su equipamiento es mínimo.

Lo bueno: Agilidad, diseño, motor.

Lo malo: Maletero muy pequeño.

40 coches anticrisis
Dacia Sandero 1.4 Base
Autofácil recomienda 1.4 75 CV Ambiance.

8.450-

Motor Gasolina, 1.390 cc Potencia 75 CV Vel. máxima 161 km/h Consumo 7,0 l/100 km Seguro T.R. 561 euros/año.

De serie: ABS, BAS, EBD, airbag conductor y pasajero, banqueta trasera abatible. Equipamiento Imprescindible: A/A, 968e; pack eléctrico, 252e -incluye E/E del., C/C y apertura con mando-.

7.450-
El precio de este urbano es bajo porque el coche se fabrica en Rumanía y emplea componentes -motor, cambio, suspensiones…- de anteriores modelos de Renault. Además, esta versión Base no tiene ni dirección asistida -de serie desde el acabado Ambiance- ni cierre centralizado . Sin embargo, ofrece una gran habitabilidad y un maletero -320 l.- un motor potente y una calidad muy correcta.

Lo bueno: Relación tamaño/precio

Lo malo: Consumo elevado, sonoridad.

40 coches anticrisis
Dacia Logan 1.4 Base
Autofácil recomienda 1.2 75 CV Dynamique.

8.930-.

Motor Gasolina, 1.390 cc Potencia 75 CV Vel. máxima162 km/h Consumo 6,9 l/100 km Seguro T.R. 584 euros/año De serie: ABS, EBD, airbag conductor y pasajero, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, C/C, D/A, E/E del. y tras., volante regulable. Equipamiento imprescindible: A/A -750–.

7.984-
Motor Gasolina, 1.149 cc Potencia 60 CV Vel. máxima 154 km/h Consumo 5,6 l/100 km Seguro T.R.595 euros/año De serie: ABS, BAS, airbag conductor y pasajero, asiento trasero abatible. Equipamiento impr. A/A -1.000–, D/A -de serie desde acabado Dynamique-.

Lo bueno: Es amplio, suspensión cómoda.

Lo malo: Sonoridad, consumo

40 coches anticrisis
Renault Twingo 1.2 Access
Autofácil recomienda 1.2 75 CV Dynamique.

Desde 7.344-

Motor Gasolina, 1.405 cc Potencia 85 CV Vel. máxima 160 km/h C. medio 7,4 l/100 km Seguro T.R.671 euros/año De serie: airbag de conductor, A/A, apertura remota de maletero y depósito, asiento trasero abatible, C/C, E/E del. y tras., radio CD con MP3, spoiler y volante de cuero. Equipamiento imprescindible: airbag pasajero, ABS -de serie en el acabado LX-.

7.990-

Motor Gasolina, 1.149 cc Potencia 60 CV Vel. máxima 154 km/h Consumo 5,6 l/100 km Seguro T.R.595 euros/año.

De serie: ABS, BAS, airbag conductor y pasajero, asiento trasero abatible. Equipamiento impr. A/A -1.000–, D/A -de serie desde acabado Dynamique-.

Lo bueno: Diseño, espacio, calidad.
Lo malo: Prestaciones justas, equipamiento.

40 coches anticrisis
Citroën C2 1.1 Furio
Autofácil recomienda 1.4 HDI Furio

9.630-

Motor Gasolina, 1.124 cc Potencia 61 CV Vel. máxima 158 km/h Consumo 5,8 l/100 km Seguro T.R. 739 euros/año.

De serie: ABS, BAS, EBD, doble airbag , asiento cond. regulable altura, asiento trasero abatible por partes, C/C con mando a distancia, D/A, E/E, ordenador de a bordo, volante regulable. Imprescindible: A/A -pack con los RE-, 989–.

8.325-

Gracias a sus enormes descuentos -3.660- este mes- tiene un precio tan ajustado; ¿motivos? Es una política habitual en la marca… y el C2 ya es un modelo veterano. Lo bueno es que el acabado básico Furio viene bien equipado con ABS, dirección asistida, cierre centralizado… Lo malo es que es un modelo poco potente y con un maletero reducido.

Lo bueno: Comportamiento, imagen.

Lo malo: Hay un 1.4 de 75 CV por 255- más.

40 coches anticrisis
Toyota Aygo 1.0 3p
Autofácil recomienda 1.0 VVT-i Aygo 5p.

Desde 8.900-.

Motor Gasolina, 998 cc Potencia 68 CV Vel. máxima 157 km/h Consumo 4,6 l/100 km Seguro T.R. 618 euros/año.

De serie: ABS, EBD, airbag cond. y pasajero, asiento trasero abatible, D/A, volante regulable. Imprescindible: A/A -se vende en un pack que incluye radio CD y toma aux. para MP3-.

8.470-
Acaba de recibir un restyling… y la marca ha aprovechado para rebajar su precio: por eso, entra dentro de este top ten. Además, su equipamiento mínimo cuenta con ABS y dirección asistida de serie. Su precio de venta tan ajustado se debe a que es un microurbano, no muy potente -aunque sí, con buenas prestaciones-, se fabrica en la República Checa…

Lo bueno: Motor, garantía, consumos.

Lo malo: Un Citroën C1 sale más barato.

40 coches anticrisis
Chevrolet Aveo 1.2 LS 3p
Autofácil recomienda 1.4 16V LS 5p.

Desde 10.825-.

Motor Gasolina, 1.206 cc Potencia 84 CV Vel. máxima 170 km/h Consumo 5,5 l/100 km Seguro T.R.733 euros/año De serie: ABS, EBD, airbag cond. y pasaj. y laterales delant., alarma, apertura remota maletero, asiento cond.regulable altura, asiento trasero abatible por partes, C/C con mando a distancia, D/A, E/E.Imprescindible: A/A -990–.

8.500-

Ofrece una mecánica potente y un equipamiento de serie muy amplio: cuatro airbags, alarma antirrobo, ordenador de a bordo, radio CD, retrovisores eléctricos… Además, su calidad es más que buena para su precio. ¿El truco? Los descuentos que, en la actualidad, aplica la marca para incrementar las ventas de este urbano.

Lo bueno: Diseño, equipamiento.

Lo malo: Tacto del cambio, suspensión blanda.

40 coches anticrisis
Peugeot 107 1.0 Basic
Autofácil recomienda 1.0 Urban 5p 9.190.

Motor Gasolina, 998 cc Potencia 68 CV Vel. máxima 157 km/h Consumo 4,6 l/100 km Seguro T.R. 680 euros/año.

De serie: ABS, EBD, estabilizador de frenada en curva CSC, airbag conductor y pasajero, asiento trasero abatible, dirección asistida, volante regulable. Equipamiento imprescindible: A/A -830–.

8.940-

Los argumentos son los mismos que en el Citroën C1 y el Toyota Aygo: es un modelo fabricado por tres marcas, algo que permite abaratar costes; además, el equipamiento de confort es mínimo -al menos, ahora con la gama 2009, la dirección asistida pasa a ser de serie-. Por lo demás, un microurbano divertido de conducir y asequible de mantener.

Lo bueno: Agilidad, imagen, consumo.

Lo malo: Maletero pequeño -139 litros-.

40 coches anticrisis

Y los más baratos de otros segmentos…
COMPACTOS: El Chevrolet Lacetti 1.4 16V SE 84 CV cuesta 9.950-; es amplio, pero está poco equipado.

BERLINAS MEDIAS: El «veterano» -está basado en el Golf IV- Skoda Octavia Tour con el potente motor 1.9 TDI 101 CV. Cuesta 16.450-.

BERLINAS DE LUJO: El Skoda Superb 1.4 TSi Comfort 6V 125 CV; una de las berlinas más interesantes del mercado por su buena relación calidad-precio y por su enorme habitabilidad trasera. Cuesta 22.840-.

COUPÉ: El Hyundai Coupé 1.6 16 V 105 CV ofrece un diseño atractivo y un completo equipamiento por un precio que, con la actual promoción, es de 20.350-.

CABRIO: El Smart Cabrio 52 mhd Pure 71 CV es el cabrio más pequeño del mercado… y el más barato. Cuesta 12.600-; a cambio sólo tiene dos plazas.

MONOVOLÚMENES: El Hyundai Matrix 1.6i GLS 103 CV cuesta 11.150- gracias a que, actualmente, se ofrece con un descuento oficial de 4.100-.

TODO TERRENO: El Fiat Panda 4X4 1.2 Base cuesta 12.690- y, gracias a su ligereza, es muy eficaz en campo. A cambio, sus prestaciones en carretera son limitadas.

Artículo extraido de Autofácil Nº 100 Febrero de 2009. Para más información visita nuestra hemeroteca.

Scroll al inicio