Gracias a esta oferta, podemos llevarnos un Citroën C3 Picasso desde 10.575 euros, un C4 Picasso desde 16.600 euros y un Grand C4 Picasso, de siete plazas, por 17.900 euros. Está claro que estos precios corresponden a las versiones más básicas de estos tres modelos, aunque todos ellos cuentan con ABS, ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada, así como airbags de conductor y pasajero -los C4 y Grand C4 Picasso añaden también de serie airbags laterales en plazas delanteras y de techo para plazas delanteras y segunda fila, ayuda a la salida en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico y anclajes ISOFIX para sillitas infantiles en la segunda fila.
¿Cuál elegir? El C3 Picasso es un minivolumen con vocación urbana. Mide 4,08 metros y está desarrollado a partir del chasis de un urbano: el Peugeot 207. Destaca por su funcionalidad interior y la comodidad de marcha. Si quieres un gasolina, el 1.6 de 120 CV es la mecánica más equilibrada, mientras que en diésel es suficiente con el 1.6 HDI de 110 CV.
Si necesitas más prestaciones en carretera y más espacio interior debes mirar al C4 Picasso, cuya longitud se estira hasta los 4,47 metros. Es uno de los monovolúmenes más interesantes del mercado, sobre todo tras la llegada de su motor diésel 2.0 HDI de 150 CV, un bloque rápido y poco -gastón-. Al igual que en el C3 Picasso, el motor 1.6 VTi de 120 CV es una opción suficiente en gasolina. Pero si tu familia es numerosa, entonces la versión de siete plazas es, sin duda la mejor. Por una diferencia de unos 1.300 euros puedes subir al Grand C4 Picasso, con 12 cm más de longitud y una útil tercera fila de asientos.