Como principal novedad para la edición de 2011, destaca aparición de la nueva categoría ‘E-Movilidad’ para vehículos eléctricos, en la que competirán un total de 87 equipos. Una de las peculiaridades de esta categoría, es que los datos se expresarán en kilómetros /KWh, para que refleje de una forma más precisa el consumo eléctrico.
¿Cómo consigue el mínimo consumo?
Para lograr el mencionado récord el equipo Polyjule construyó, ante todo, un vehículo ligero y aerodinámico. Para empezar, su chasis está construido íntegramente en fibra de carbono -en total pesa menos de 30 kilos- y, además, es capaz de ‘deslizarse’ por el viento. De hecho, si se dejase de acelerar cuando circula a 30 km/h recorrería ¡¡kilómetro y medio!! antes de pararse. El piloto también es una parte importante del conjunto; debe pesar menos de 50 kilos antes de que empiece la carrera… y, a partir de ese momento, es muy recomendable que ayune. De hecho, si bebiera un litro de agua, empeoraría la relación peso/potencia del Polyjule un 1,3%.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



