4.896 km con un litro de combustible

Este año, el récord absoluto de la prueba ha sido claramente superado. Desde que en el año 2005, el equipo ETH Zurich de Suiza consiguiera la nada despreciable cantidad de 3.836 km/litro, nadie había sido capaz de batir esta marca. Los encargados de hacerlo han sido los integrantes del equipo de la Polytech-Nantes, cuyo prototipo […]


Coche del equipo español CEU

Este año, el récord absoluto de la prueba ha sido claramente superado. Desde que en el año 2005, el equipo ETH Zurich de Suiza consiguiera la nada despreciable cantidad de 3.836 km/litro, nadie había sido capaz de batir esta marca. Los encargados de hacerlo han sido los integrantes del equipo de la Polytech-Nantes, cuyo prototipo de célula de combustible se ha estirado hasta los 4.896 km/l, es decir, 1.060 kilómetros más que el anterior récord. Para que nos hagamos la idea sobre el mapa, sería capaz de recorrer Europa desde el Cabo Norte, en Noruega, hasta el pie de la península italiana- y todo ello con un solo litro.

Los españoles se mantienen lejos
De los equipos españoles implicados en esta lucha, el mejor clasificado ha sido el de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuyo vehículo de pila de hidrógeno, el Idea CEU Car, ha logrado recorrer una distancia de 1.802 km. Se han clasificado como el 7º  mejor coche en consumo eficiente de combustible y el 14º en la clasificación final.

Los ganadores de las principales categorías son los siguientes:

Prototype
1. Polytech-Nantes, Francia (Célula de combustible): 4.896,1 km/l
2. La Joliverie Projet Microjule, Francia (Combustión interna): 2.964,7 km/l
3. Universidad de Ciencias Aplicadas, Offenburg, Alemania (Célula de combustible): 2.794,9 km/l

UrbanConcept
1. De Haagse Hogeschool, Países Bajos (Célula de combustible): 747,2 km/l
2. Fachhochschule Trier, Alemania (Célula de combustible): 700,9 km/l
3. Universidad de Lieja, Bélgica (Célula de combustible): 470,8 km/l

CO2

Prototype: Polytech-Nantes, Francia (Célula de combustible): 0,7 g/km
UrbanConcept: Fachhochschule Trier, Alemania (Célula de combustible): 4,67 g/km

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