
Se prevé que llegué al mercado con la denominación 508 con el objetivo de hacerse un hueco en el segmento de las berlinas premium y de gama alta. En cuanto a tamaño, mide 4,86 metros (2 cm más que un Serie 5), tiene una anchura de 1,88 m y una altura de 1,42 m.
Mayor calidad y estilo coupé
Al igual que el SR1, el 5 by Peugeot presenta un estándar de calidad y diseño muy por encima del resto de la gama. En el frontal y en las llantas de aleación destaca el nuevo emblema de la marca, que se rodea de grupos ópticos de LED, un capó esculpido al estilo del 5008 y una trasera más robusta y deportiva. Los pilotos traseros hacen un guiño a la historia de la marca del león con un diseño en forma de garras rojas. El perfil también respira esa sensación de deportividad gracias a las enormes ruedas de 19 pulgadas, una línea de cintura bastante alta, marcos y manetas de aluminio cepillado y unos pequeños retrovisores con intermitentes de LED. En general, el conjunto supera con creces al actual 607, una berlina que difícilmente puede luchar contra rivales superiores al Kia Opirus o al Hyundai Grandeur.
Propulsión híbrida
El 5 by Peugeot utiliza la tecnología Hybrid4 que lanzará en serie el 3008 en 2011. En el tren delantero monta una mecánica 2.0 HDI con filtro de partículas y una potencia de 163 CV, mientras que en el trasero integra un motor eléctrico de 37 CV para una potencia conjunta de 200 CV. La nota positiva es que a bajas velocidades es capaz de moverse utilizando únicamente el motor eléctrico, por lo que el consumo medio se sitúa en apenas 3,8 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, unas cifras más que contenidas para un sedán de estas características.