Dentro de todas las marcas chinas que en los últimos meses se han ido incorporado al mercado europeo, Ebro es una de las que más éxito está teniendo. En España, hay quienes lo atribuyen a la recuperación de la insignia Ebro, una antigua marca española. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista triunfa porque modelos como el Ebro s800 ofrecen lo que muchos conductores buscan.
En estos días nos hemos movido con un Ebro s800 PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable de este modelo. Ya lo habíamos podido conducir en otras ocasiones y hasta emprendimos un viaje con él para ver qué tal se comportaba en carretera. Bueno, pues aparte de poder releer esos dos contenidos si quieres, aquí te vamos a poner 5 cosas que te agradarán si te compras un Ebro s800 PHEV.

1. Lo que es capaz de gastar
Bajo el capó del Ebro s800 PHEV hay un motor de gasolina 1.5 turbo de 143 CV y dos eléctricos, uno de 204 CV y otro de 82 CV. El principal actor aquí es el propulsor de 204 CV, que es el que impulsa las ruedas la mayor parte del tiempo. El de 82 CV tiene un papel secundario y el motor de gasolina asiste al eléctrico.
Esto es un híbrido Serie-Paralelo, lo que quiere decir que el motor de gasolina actúa como generador de electricidad para el motor eléctrico pero que, al mismo tiempo, también está conectado a las ruedas para impulsarlas. En total hay 279 CV de potencia, aunque disponibles siempre que haya carga suficiente en la batería.

En circunstancias normales, batería agotada y ciclo combinado puedes llevarlo en consumos que ronden los 5,0 L/100 km, mientras que el carretera podrás visualizar unos 7,0 L/100 km. El consumo se resiente si conduces rápido, pero si circulas a ritmo tranquilo, que es donde este coche saca lo mejor de sí (su confort de marcha), el gasto de gasolina es bajo.
2. Su autonomía eléctrica
Anuncia 90 km de autonomía eléctrica gracias a una batería de 18,3 kWh de capacidad que admite recargas tanto en corriente alterna (a 6,6 kW de potencia) como continua (a 40 kW). En la práctica es fácil llegar a superar los 70 km de rango. Además, la marca también publicita 1.100 km de autonomía total, que aunque para conseguirlos hacen falta circunstancias muy favorables, refleja que es un coche con el que puedes recorrer muchos kilómetros sin repostar.

3. Sus terminaciones
Te sientas dentro y, aunque ves algo que a mí no me gusta de ningún coche (la excesiva digitalización), aprecias unas terminaciones de una calidad muy correcta, perfectamente equiparables a las del mejor rival generalista. Plásticos y tejidos lucen bien y hay ajustes bien rematados. También hay un volante con buen tacto (y bonito) y, en general, te sientes a gusto aquí dentro desde el primer momento.
4. Lo amplio que es
En 4,72 metros de largo encierra un espacioso habitáculo que incluye siete plazas de serie. Con las tres filas en uso el maletero queda casi anulado (como es lo normal), pero con la tercera fila plegada hay más de 600 litros de maletero.

5. Su equipamiento de serie
Sobre todo en relación a su precio, puesto que puedes tener un Ebro s800 PHEV por 40.389 euros con el más que suficiente acabado Premium. Por 46.990 euros puedes subir a la terminación Luxury más equipada. Pero en el Premium ya tienes faros de led, llantas de 19″, cuadro digital de 10,25″, pantalla central de 15,6″, todo tipo de sistemas ADAS, navegador, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto… Tanto es así que no existe una lista de opciones, más allá de la pintura metalizada.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



