Los 5 engaños del April Fool’s Day

El 1 de abril es en algunos países como Inglaterra, Francia o Italia el equivalente a nuestro día de los inocentes. Es por ello que las marcas de coches aprovechan para 'colársela' a sus seguidores con lanzamientos de nuevos modelos un tanto extraños y noticias que no tienen 'ni pies ni cabeza'. Aquí te dejamos cuatro de estas noticias.


Como cada 1 de abril las marcas de coches lanzan campañas en países en los que el April Fool´s Day (día de los inocentes en España) es el verdadero protagonista. Muchas de ellas rozan lo irreal y son rapidamente destapadas como bromas. Otras, sin embargo, tienen algo más de fiabilidad y podrían ser creídas por algunas personas. Aquí te dejamos las 5 que más gracia nos han hecho.

Neumáticos anti-roedores

«Según los últimos estudios de Continental el número de fallos en los neumáticos causados por mordeduras de marta –un roedor carnívoro que habita en bosques de coníferas en prácticamente toda Europa- han aumentado considerablemente en los últimos meses.» Así abre la nota de prensa que mannda la gente de Continental Alemania para anunciar una nueva gama de neumáticos que evita que este tipo de roedores termine por estropear el neumático.

Estos nuevos neumáticos, según Continental, ya «tienen la solicitud para patentar esta nueva tecnología anti-mordedura».

Nuevo MINI Paceman GoalKeeper

La marca británica ha optado para este día de los inocentes por anunciar un nuevo modelo con respuesta al inminente Mundial de Fútbol 2014 que se celebrará en Brasil. Por ello Mini equipa esta ‘nueva versión’ con una serie de accesorios futboleros como un futbolín dentro de las plazas traseras o una portería de fútbol que se consigue al reclinar las plazas traseras. Por fuera puede parecer real, pero una vez empezamos a enumerar este tipo de cosas en su interior…se destapa como una broma más de este típico April Fool´s Day.

Vauxhall Astra Copacabana

Con la misma temática -Mundial de Brasil 2014- y sin salir del Reino Unido, encontramos el gracioso caso de Vauxhall que llega más allá y tapiza sus asientos con césped natural -emulando el terreno de juego de un campo de fútbol- y además llena de arena de playa el suelo de este supuesto nuevo modelo de Vauxhall. (ver foto con la que abrimos este artículo)

Este nuevo Vauxhall Astra Copacabana sorprende con sus llamativos colores verde y amarillo que emulan la bandera brasileña y a los que además incorpora en los laterales la silueta de un jugador de fútbol. Nos hace gracia como en la consola central de este modelo se proyectan imágenes de lo que sería un videjuego de temática futbolera.

¿Le cambiarán el color al anagrama de BMW?

Te imaginas que la marca de la hélice cambiase sus habituales colores azules y blanco por el amarillo o el verde. Eso es lo que BMW ha intentado ‘colar’ a sus clientes de Alemania con una campaña en la que la marca alemana busca causar la sorpresa de todos sus aficionados. Unos aficionados a los que suponemos no les haría ninguna gracia este tipo de cambios por mucho que BMW se empeñe en su nota de prensa en vender dicho cambio de diseño como un elemento más de personalización y exlusividad.

¿Una bocina con la ‘Marsellesa?

Francia es otro de los países en el que este April Fool´s Day es ya una tradición. Aprovechando esta celebración la marca francesa Peugeot ha anunciado mediante un vídeo en su canal británico de Youtube que su nuevo Peugeot 208 puede incorporar un cláxon al que se le puede personalizar, según el gusto del cliente, el ruido que emite al accionarlo.

¿Os imagináis un cláxon que emulase el sonido de un cerdo? ¿O la musicalidad del siempre imponente himno francés? No, nosotros tampoco, pero eso es lo bonito de este April Fool´s Day.

Scroll al inicio