De todos los vehículos afectados, 220.000 CR-V han sido vendidos en Europa, y 268.000 en Estados Unidos. También ha sido llamado a revisión un pequeño cupo de 100 unidades vendidas en países de África.
Todas las unidades en cuestión han sido fabricadas entre 2001 y 2006. El posible problema del que Honda se quiere asegurar está en el sistema eléctrico de accionamiento de la ventanilla: Si no está correctamente aislado, se puede filtrar agua en el elevalunas eléctrico y no sólo provocar que funcione mal sino que, en los peores casos, puede generar resistencia y llegar a producirse un incendio. Honda tiene conocimiento de cinco casos que han desembocado en fuego, pero en ninguno de ellos los ocupantes han sufrido lesión alguna, ni se ha producido un accidente como consecuencia.
Al mismo tiempo, en Norteamérica, Honda también quiere revisar 600.000 unidades del Accord específicamente diseñado para dicho mercado, por una posible fuga del líquido de la dirección asistida -problema por el que también ha llamado a revisión a los Acura TL de 2007 y 2008. En este caso, la marca sólo conoce un caso en el que la fuga terminara en incendio, y tampoco se produjeron daños personales.
Recientemente, Honda ha lanzado una nueva generación del CR-V. Si te interesa este todo camino, descubre las ofertas exclusivas que te facilitamos en nuestra guía de coches nuevos.