6 compactos diésel por 20.000 euros

Excepción hecha del Volkswagen Golf y el Peugeot 308 esta es la oferta de compactos que podemos encontrar por 20.000 euros.


El cómodo

Citroën C4 1.6 ED-HDI Seduction

  • 19.100 €
  • 115 CV
  • 190 km/h
  • 3,7 l /100 km
  • 408 l de maletero

Es la mejor opción si lo que buscas es una gran habitabilidad interior, el maletero más amplio y un elevado confort de marcha. Además, su motor gasta poquísimo y resulta rápido y silencioso. Eso sí, no resulta tan ágil como los Ford Focus o Seat León.

El completo

Ford Focus 1.6 TDCI Titanium

  • 19.050 €
  • 115 CV
  • 193 km/h
  • 4,2 l
  • 363 l de maletero

Tiene un comportamiento muy bueno -es el único con suspensión trasera multibrazo- y su motor es el mejor por respuesta. Además, es de los mejores por relación precio/equipamiento.

El ‘garantizado’

Hyundai i30 1.6 CRDi Tecno S

  • 18.900 €
  • 110 CV
  • 185 km/h
  • 4,1 l/100 km
  • 378 l de maletero

Es un gran ‘término medio’ pues, sin llegar a ser el mejor en nada, cumple por amplitud, calidad, comportamiento… Además, su diseño resulta original, el equipamiento es bastante completo, tiene 5 años de garantía y está ‘menos visto’ que cualquiera de sus rivales.

El equilibrado

Seat León 1.6 TDI Style

  • 19.011€
  • 105 CV
  • 192 km/h
  • 3,8 l /100 km
  • 380 l de maletero

Su mayor virtud es que resulta bueno en todo: tiene un comportamiento excelente, su calidad es bastante buena, la respuesta de su motor destaca por suavidad, consume muy poco, dispone de un interior espacioso y de un maletero amplio…

El renovado

Renault Mégane 1.5 dCi Dynamique

  • 20.200 €
  • 110 CV
  • 190 km/h
  • 4,4 l /100 km
  • 372 l de maletero

Su motor es el más rápido, tiene una calidad de acabado notable y un buen comportamiento en carretera. ¿Su ‘pero’? Frente a sus rivales cede por espacio interior… y está a punto de experimentar un ligero restyling que incluirá el frontal de la foto.

El ‘grandote’

Opel Astra 1.7 CDTI Excellence

  • 20.708€
  • 110 CV
  • 181 km/h
  • 4,5 l/100 km
  • 370 l de maletero

Es, tras el Mégane, el que más tiempo lleva en el mercado. Aún así, interesa por calidad y sus amplias plazas traseras. Eso sí, su motor es ruidoso y ofrece poco empuje por debajo de 2.000 rpm. No es barato, pero destaca por su completo equipamiento.

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