Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde algunos de ellos estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de «Le Monde de la DS» («El Mundo del DS»), una asociación de fanáticos de este modelo apoyada por la marca DS, Michelin y Total.
La Exposición DS sumergirá al visitante en el universo de DS, para invitarle a un viaje por el tiempo desde 1955, año en el que se puso a la venta el primer DS (coloquialmente conocido como Tiburón en España) hasta el futuro.
En ella, se ofrecerán animaciones y encuentros con profesionales de la marca. Los niños podrán vivir una experiencia novedosa, al colorear, como nunca lo han hecho, en una tableta táctil digital. Darán su toque personal a un DS 3, que podrán visualizar en 3D en una pirámide holográfica. Para los mayores, expertos de DS, como diseñadores y tapiceros del Centro de Estilo de la marca, estarán presentes para hablar sobre su trabajo.
Para prolongar esta experiencia y compartirla, la Exposición DS, que es completamente libre y gratis, estará «conectada»: Cada visitante recibirá, a su llegada, un objeto ligado a la aplicación «MyDSweek», que le permitirá crear, a lo largo de su visita, «souvenirs» personalizados, al descargar contenidos e imágenes del evento. También podrá compartirlos en las redes sociales.
DS de ayer y hoy
A lo largo de la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de distintos modelos expuestos, además de los DS actuales, que también estarán presentes.
El DS 19 Cabriolet, el DS 21 Prestige, el DS de Simon Baker en la serie «El Mentalista» estarán en la calle con un DS 21 Pallas de 1968, en el centro. Este último está especialmente pensado para los visitantes, que podrán subirse a bordo y llevarse una foto de recuerdo.
Los DS actuales, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y el nuevo DS 5, también estarán expuestos. Además, se podrá contemplar, en primicia, las ediciones limitadas «1955», que ofrecen, en cada modelo de la gama, un combinación bitono con una carrocería azul Encre con un techo negro, en DS 3 y DS 4, asientos de cuero «pleine fleur», llantas de aleación con centros de rueda «gold mat», un logo DS «gold mat» en el capó, coquillas de los retrovisores exteriores con grabado láser DS y diferentes elementos de personalización con el motivo «60 años DS».
Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Numero 9 brillará con luz propia en esta exposición. Presentado en Pekín en 2012, este prototipo realza el ADN de los modelos DS, al adoptar un enfoque marcado por la creatividad, con un diseño único y reconocible que apela a la imaginación y a la emoción, además de apostar por el refinamiento y por unos acabados excepcionales. Su silueta es una reinterpretación del concepto de «shooting break», introduciendo un nuevo frontal que ha servido de inspiración al del nuevo DS 5.
Tras haber descubierto la Exposición DS del Jardín de las Tullerías, los visitantes podrán continuar su inmersión en el universo de la marca acercándose al DS World Paris, situado el número 33 de la rue François 1e, cerca de los Campos Elíseos.
Allí estarán expuestos dos DS «TIburón» con historia: un DS 21 Pallas de 1969, que fue el último vehículo privado del general De Gaulle, y un DS 19 de 1960, que perteneció al humorista francés Fernand Raynaud, muy popular en los años 50 y 60.