Tras el restyling que acaba de sufrir el modelo , esa carencia se ha solucionado de una forma tambien ‘diferente´: presentando una versión híbrida gasolina eléctrica que, de momento, no tiene rival en su categoría.
El resultado es un urbano con consumo medio de 45l/100km: casi lo mismo que modelos diesel similares como Seat Ibiza 1.6 TDI o el Renault Clio 1.5 DCI. Eso si, la exclusividad y tecnología del Jazz le hacen ser un 10% más caro.. perotambien resulta el híbrido más barato del mercado.
Por dentro
Dentro, el híbrido es como el resto de los Jazz -sólo difiere el cuadro de mandos-. Frente al anterior modelo varían los tapizados, las inserciones del salpicadero, mandos de la consola... pero mantiene una calidad de notable alto.
Dominante La postura de conducción es elevada, la visibilidad muy buena, los asientos cómodos -aunque no sujetan mucho en las curvas- y los mandos quedan a mano.
¡Sopresa! El interior es muy espacioso -salvo en anchura-… y está repleto de sitios para dejar objetos y soluciones originales, como las puertas traseras que se abren 90º -facilitan el acceso- o la banqueta trasera ‘hueca’ por debajo, que permite llevar objetos en esa zona.
¿Qué ha cambiado en todos los Jazz?
Retoques Se han renovado los paragolpes, levemente los faros, las llantas y la parrilla delantera; además, la versión híbrida tiene un frontal específico. Colores Hay un nuevo tono azul y otro verde muy llamativos y destinados a la versión híbrida.
Aerodinámica Según Honda, todos los Jazz van ahora va 3 mm más bajo y eso mejora levísimamente la aerodinámica: Cx de 0,30.
Cómo va
Ideal Lleva un motor gasolina de 88 CV y un eléctrico de 14; este último no mueve al Jazz por sí sólo: ayuda al principal a tener más ‘empuje’ y a gastar menos. Adaptado El Jazz gira en poquísimo espacio, sale con rapidez en los semáforos, es silencioso a baja velocidad, tiene una dirección muy suave ideal para maniobrar… Además… En carretera registra prestaciones suficientes, sin ser muy rápido.
La estabilidad y la comodidad son buenas; frena bien, pero el tacto del pedal es duro.
¿Qué debes saber de este híbrido?
Garantía: Todos los componentes del sistema híbrido del Jazz cuentan con cinco años de garantía -el resto, son tres-; el coste y los periodos de las revisiones con como los de una versión ‘normal’ del Jazz.
¿La pega? El motor eléctrico toma la energía de unas baterías que van en el maletero -por eso ‘roban’ 35 litros de volumen-. Dichas baterías no se recargan en un enchufe… sino con la energía que se genera en las frenadas y la del propio motor de gasolina.
Echa cuentas: Respecto a la versión equivalente de gasolina, el 1.4 de 99 CV, este híbrido sale 1.100e más caro a igualdad de equipamiento... pero con la ventaja de ofrecer de serie el cambio automático y consumir un litros menos de media.
Veredicto
Ficha técnica
Honda 1.3 Jazz Hybrid | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina/eléctrico, 4 cil. en línea, 1.339 cc | Maletero | 300 l |
Potencia | 88+14 CV a 5.500 rpm | Dep. combustible | 40 l. |
Par | 17 kgm (167 Nm) a 1.000-1.500 rpm | Vel. máx. | 175 km/h |
Tracción | Delantera | Acel. 0-100 km/h | 12,1 seg |
Caja de cambio | Automática, siete velocidades | Con.medio | 4,5 l/100 km |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/ discos | Qué tiene | Serie: Seis airbags, ABS, ESP, dirección asistida, 4 elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio, climatizador, espejos eléctricos, alarma, volante multifunción reg. en altura y profundidad, ordenador de a bordo, cambio automático con levas en el volante… |
Tamaño | 390x202x152 cm | Opciones: Pintura metalizada (300 – ).. | |
Peso | 1.162 kg | Euro NCAP | N/D |
Neumát. | 175/65 R15 | CO2 | 104 |
Gama 2011
El nuevo Jazz conserva los dos anteriores motores de gasolina a los que se añade la variante híbrida.
Los acabados son: S, Trend -los dos más básicos-, Comfort -intermedio- y Elegance -lujoso-. Las mecánicas 1.2 y 1.4 sólo se ofrecen con cambio manual y el híbrido sólo es automático.
Modelo | Potencia | Precio (desde) |
1.2 16V | 90 C V | 14.200- 2.362.681 pta |
1.4 16V | 99 CV | 15.100- 2.512.428 pta |
1.3 Hybrid | 98 CV | 17.900- 2.978.309pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Es un gasolina... que gasta como un diesel, interior práctico, agradable en ciudad.
¿Por qué no comprarlo? Sonoridad al acelerar con fuerza, muchos rivales y con precios más ajustados.
Rivales

![]() |
![]() |