Y es que con este bloque TDI de 177 CV, el Audi A6 se conforma con un consumo medio de sólo 4,9 litros cada 100 km/h, o lo que es lo mismo, 0,8 litros menos que con el motor anterior de 170 CV. Las emisiones de CO2 se sitúan en unos interesantes 129 g/km, 20 gramos menos que con el bloque 2.0 de la anterior generación. Si lo comparamos con el modelo saliente, el nuevo A6 2.0 TDI sólo cuesta 960 euros más -39.300 euros-, un sobreprecio muy razonable si tenemos en cuenta las mejoras estéticas, dinámicas, tecnológicas, de equipamiento, etc.
En cuanto a equipamiento, además de la nueva carrocería más ligera -gracias al mayor número de componentes realizados en aluminio-, el arranque por botón o el Audi Drive Select -que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la dirección y la suspensión según el modo de conducción elegido-, el A6 2.0 TDI llegará al mercado con el paquete Essence a un precio de 1.950 euros. Este paquete incluye apoyabrazos central delantero, control de velocidad Tempomat, llantas de seis brazos en medidas 8J x 17 con neumáticos 225/55 R17, Bluetooth y el sistema de información y entretenimiento MMI radio plus -con dos lectores de tarjetas SDHC y equipo de sonido Audi Sound System con amplificador de 6 canales y10 altavoces-.
El precio, ya mencionado, es de 39.300 euros, por 1.950 euros del paquete opcional Essence.