Abarth 500 595 Turismo

Que un Abarth 500 lleve el apellido de 'Turismo' no significa que sea un coche para ir tranquilamente de paseo, más bien, todo lo contrario.


  • Nueva versión ya a la venta
  • 22.950€
  • 160 CV
  • 210 km/h
  • 6,5 l/100 km

Está disponible con dos variantes del motor 1.4 T gasolina con 135 y 160 CV, cambio manual o automático secuencial -ambos de cinco marchas-, dos carrocerías -cabrio y de 3p-, tres acabados -básico, Turismo y Competizione- y seis versiones especiales -50º Aniversario, Tributo Ferrari…-.

La Gama

MODELO

Combustible

Potencia

Precios (desde)

1.4T

G

135 CV

18.850€

1.4T

G

160 CV

22.950€

Cómpralo por… Exclusividad, posibilidades de personalización, no hay nada tan rácing y divertido por menos.
No lo compres por… Puesto de conducción mejorable; resulta incómodo, poco espacioso y caro.

Abarth 500 595 Turismo interior

En marcha

Mejoraría con una caja de seis marchas

El Turismo es ruidoso, incómodo, no gasta poco -unos 8,0 l/100 km reales- y sus vivas reacciones hacen que no sea fácil de conducir, que no peligroso.

A cambio, su motor turbo es muy contundente, resulta muy ágil en curvas y transmite unas sensaciones muy deportivas. Por lo demás, los frenos son suficientes, lleva un control electrónico de diferencial que mejora la tracción, la dirección tiene un tacto algo artificial y el cambio manual de cinco marchas es bastante preciso.

MOTOR (1.4T 160)

Motor

Turbo, gasolina, 4 cil. en línea, 1.368 cc

Potencia

160 CV a 5.500 rpm

Par

230 Nm a 3.000 rpm

DIMENSIONES Y PESO

Lxanxal

365x162x148 cm

Peso

1.110 kg

Neumáticos

205/40 R17

Maletero

185 litros ?

PRESTACIONES Y CONSUMO

Velocidad máxima

210 km/h

0-100 km/h

7,4 seg.

Consumo medio

6,5 litros/100 km

EQUIPAMIENTO

De serie: ABS, ESP, siete airbags, faros bixenón, llantas de aleación de 17″, aire acondicionado, dirección asistida, asientos de cuero, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, Bluetooth, radio CD con Mp3 y conexión USB…

Opciones: Pintura en tonos especiales (desde 465€), climatizador automático (360), techo solar (desde 465)…

VEREDICTO

El 500 Turismo es un capricho plagado de pequeños defectos que le perdonarás después de conducirlo… siempre que busques un deportivo excitante de pequeño calibre.

Abarth 500 595 Turismo, vista trasera

Etiquetas:
Scroll al inicio