Abarth 500, grandes prestaciones en un espacio reducido

El Abarth 500 es la versión deportiva desarrollada a partir del Fiat 500 por Abarth -una de las marcas del Grupo Fiat-. Se trata de un urbano de 3,65 m de largo y carrocería de tres puertas con un interior de cuatro plazas -las traseras algo justas - y un pequeño maletero de 185 litros.


Este Abarth equipa un motor 1.4 turbo de gasolina con 135 CV que empuja con fuerza desde bajas revoluciones y ofrece unas prestaciones muy buenas -acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza 205 km/h– con un consumo medio de 6,9 l/100 km -que supera los 10 litros en conducción deportiva.Chasis deportivo
Este modelo emplea una suspensión deportiva que, aunque poco confortable, asegura una elevada estabilidad y que, junto al diferencial electrónico TTC -que actúa sobre los frenos para evitar que las ruedas patinen al acelerar en curvas cerradas- y a su reducido peso -1.035 kg-, hacen del Abarth un vehículo muy ágil y eficaz en carreteras reviradas. Los frenos son potentes y ofrecen una resistencia elevada, y la dirección transmite poca información.

Dentro: Los asientos sujetan bien… pero la postura al volante es mejorable.

Lo mejor: Exclusividad, estabilidad, prestaciones.
Lo peor: Autonomía reducida, postura de conducción.
Veredicto: — – –

FICHA TÉCNICA ABARTH 500
Precio oficial 18.500 euros
Largo/ancho/alto 365/162/148 cm
Cilindrada 1.368 cc
Potencia 135 CV
Par 21.0 kgm
Velocidad máxima 205 km/h
0 – 100 km/h 7,9 segundos
Consumo 6,9 l/100 km
Emisiones CO2 155 g/km
Combustible Gasolina
Peso 1.035 kg
Carrocería Urbano
Maletero 185 litros
Número de puertas 3
Tracción Delantera
Depósito 35 litros
Equipamiento

ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, Hill Holder, airbag de conductor -frontal y de rodilla-, pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento conductor regulable en altura, aire acondicionado, asientos deportivos, asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, cristales oscurecidos, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio CD y mp3, escape deportivo, faros antiniebla, kit reparapinchazos, llantas de aleación de 16–, manetas cromadas, pinzas de freno en rojo, puerto USB, spoiler trasero, suspensión deportiva, retrovisores eléctricos calefactables, volante multifunción regulable de cuero.
Opciones

Asientos traseros abatibles con reposacabezas (160 euros), climatizador (300), logo escorpión en capó (60), llantas de aleación de 17– (200), pintura blanca perlada (1.000), pintura metalizada (310), pintura especial (400), retrovisor electrocrómico (100), retrovisores cromados (50), sistema de navegación (500), techo ajedrez (180), techo solar fijo (400), tapicería de cuero (950), techo corredizo panorámico (700), kit Abarth SS -adhesivos, retrovisores pintados- (200), Kit Essensse de 160 CV -control de presión de neumáticos, llantas especiales de 17–, frenos perforados de alto rendimiento, filtro de aire especial, logo especial, suspensión rebajada- (2.500 sin montaje).

Rivales
Citroën C2
Renault Twingo RS
Mini

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