Casi 60 años después, esta mítica firma vuelve al mercado de la mano de Fiat y lo hace empleando como base al popular Grande Punto. Para diferenciarlo del resto de la gama, esta variante dispone de un motor 1.4 T-Jet de 155 CV, una carrocería más llamativa y rebajada en 10 mm, una suspensión un 20% más dura, una barra estabilizadora de 19 mm de diámetro, cuatro discos de freno Brembo… y todo ello por menos de 18.000-. Sería el perfecto mini deportivo… salvo porque tanto el tacto del cambio como el de la dirección son mejorables.
Por dentro y por fuera
Las inserciones en fibra de carbono y en plástico blanco para el salpicadero, las costuras rojas del pomo y el volante -ambos, de nuevo diseño-, los pedales metálicos -bastante resbaladizos- y los asientos tipo bacquet diferencian a este Abarth de otros Grande Punto.
Cómodo y amplio pues el puesto de conducción se beneficia de los asientos deportivos, que sujetan con firmeza.-Por lo demás, se mantiene la buena habitabilidad del Grande Punto: de los mejores urbanos.
La ergonomía es mejorable y la palanca de los intemitentes, o la tecla -Sport-, quedan alejadas del conductor.
¿Qué ha cambiado? Por fuera, respecto a un Grande Punto, el Abarth cambia las llantas, los paragolpes, la decoración de la carrocería, el fondo de los faros…
Cómo va
El Punto Abarth tiene un motor potente y un buen bastidor. ¿Es suficiente para considerarlo un auténtico deportivo?
El 1.4 T-Jet -motor de gasolina con turbo que ya lleva el Bravo- es muy bueno: sube con fuerza hasta las 7.000 rpm, suena bien -aunque es algo ruidoso- y consume lo justo.
El cambio manual de seis velocidades es preciso de accionar, pero tiene un tacto blando.
Firmados por Brembo, y gracias a los grandes discos delanteros de 305 mm, son los mejores de toda la gama Punto. El buen tacto del pedal del freno ayuda a dosificarlos.
El coche es seguro y fácil de conducir muy rápido; resulta más estable que cualquier otro Grande Punto… aunque la dirección es tan imprecisa como en sus -hermanos- de gama.
Veredicto
El Grande Punto Abarth no sólo es recomendable por sus prestaciones: también porque es un urbano muy bien equipado, realmente estable…. Eso sí: hay mucha competencia.
Ficha técnica y gama 2007
Grande Punto Abarth 1.4 T-Jet | |||
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Motor | Turbo, gasol. cuatro cil. en línea | Neumáticos | 215/45 R17 |
Cilindrada | 1.368 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 155 CV (113 Kw) a 5.500 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 21,1 kgm (206 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 403 x 168 x 149 cm |
0 – 100 km/h | 8,2 seg | Peso | 1.185 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 275 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades. | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 6,9 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador bizona, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos deportivos, llantas de 17-, equipo de audio con CD. Kit Esseese: llantas 18-, adhesivos específicos | Opciones | Pintura metalizada (315-), techo corredizo (800), tapicería en piel (900), sistema HI-FI Interscope (350) |
LA GAMA 2007 | ||
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1.4 T-Jet | 155 CV | 17.500- 2.911.755 pta |
Lo que otros no te cuentan
Existe un kit Essesse para hacerle más deportivo: ¿qué incluye? Con este kit, el motor 1.4 T-Jet sube a 180 CV y el par máximo, a 27,7 kgm; pasa de 0-100 km/h en 8,2 seg. y alcanza 215 km/h.Respecto al Abarth -normal- tiene una suspensión rebajada en 20 mm, frenos mejorados, estabilizadoras más gruesas.Cuenta con un techo que simula una bandera a cuadros, llantas blancas de 18- de OZ, el logo Essesse.El kit sólo se podrá comprar e instalar en un concesionario oficial Abarth -se prevé vender unos 40 el primer año-.
Nace el escorpión En 1949, el austriaco Carlo Abarth creó el 204 Roadster: un derivado del Fiat 1100, que inmediatamente ganó el campeonato italiano.
En manos de Fiat En 1971, Abarth es adquirida por Fiat ; un 131 Abarth consigue tres títulos mundiales de rallyes a los mandos de M. Alen y W. Röhrl.
Rivales


