Por fuera, el clásico color «Bourdeos Pontevecchio» de Maserati es el mayor homenaje a la firma de superdeportivos que encontramos. Esta tonalidad se ve acompañada de otros muchos elementos, tanto estéticos como mecánicos: Llantas Neptune de 17 pulgadas, frenos realizados por Brembo, amortiguadores Koni, capota de lona eléctrica, faros de xenón… Lo mismo sucede en el interior, donde disfrutaremos de asientos deportivos, tapicería de cuero beige, volante multifunción adornado con la bandera de Italia, detalles en fibra de carbono, equipo de sonido JBL de 400 vatios…Pero el motor escogido para este Abarth 695 también está a la altura de lo que cabe esperar: se ha escogido el motor 1.4 Turbo T-Jet de gasolina, cuya potencia ha sido aumentada hasta los 180 CV. Si rodamos en modo Sport con este Abarth, dispondremos de un par máximo de 250 Nm a 3.000 rpm.
Una de las grandes bazas del Abarth 695 Maserati es la combinación de este propulsor con una caja de cambios de cinco marchas, realizada por Abarth Competizione, que puede manejarse a través de las levas situadas en el volante. Es gracias a la unión del motor 1.4 T-Jet con esta transmisión que el Abarth 695 Maserati acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. El consumo no es muy elevado para las prestaciones que ofrece: 6,5 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.
Abarth no ha adelantado el precio del 695 Maserati, pero sí que sólo producirá 499 unidades y que lo mejor que pueden hacer los interesados es la «reserva inmediata» de su unidad a través de Internet. El 695 Maserati no es el primer tributo que Abarth realiza a otra marca deportiva del Grupo Fiat: Ferrari ya tuvo su propio Abarth en su honor.