Abarth presenta tres nuevas preparaciones

Abarth 500 -Cabrio Italia- El Cabrio Italia es el tributo de Abarth al 150 aniversario de la unificación del país transalpino. Se caracteriza por la carrocería de color Azul Abu Dhabi, capota negra, lunas traseras tintadas, asientos de cuero con la parte trasera del respaldo en fibra de carbono -Abarth Corsa by Sabelt-, pedales y […]


Abarth 500 -Cabrio Italia-
El Cabrio Italia es el tributo de Abarth al 150 aniversario de la unificación del país transalpino. Se caracteriza por la carrocería de color Azul Abu Dhabi, capota negra, lunas traseras tintadas, asientos de cuero con la parte trasera del respaldo en fibra de carbono -Abarth Corsa by Sabelt-, pedales y pomo en fibra de vidrio aluminizada Alutex y cantonera de fibra de carbono con emblema específico «Cabrio Italia», salpicadero en el mismo color de la carrocería, volante en piel negra con doble costura, tapas de los retrovisores color magnesio, llantas de 17 pulgadas y 10 radios también en color magnesio y pinzas de freno Brembo amarillas. Sólo se producirán 150 unidades, cada una de las cuales estará numerada en una insignia cromada en la consola central. Además, integrado en el salpicadero encontramos el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli.

La parte mecánica corresponde al motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV y un par de 230 Nm. Con este bloque, el 500 alcanza una velocidad máxima de 211 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos… todo ello con un consumo de 6,5 litros cada 100 km. Además, el Abarth 500 -Cabrio Italia- propone, por primera vez combinado con la motorización de 160 CV, un cambio manual de 5 velocidades. Al igual que en todos los Abarth, brinda de serie el dispositivo TTC (Torque Transfer Control), que mejora la transferencia de par entre las ruedas. El sistema de frenado es del esseesse, con discos delanteros perforados autoventilados y pinza fija de cuatro émbolos.

Abarth Punto -SuperSport-
Esta serie especial hace un guiño a los deportivos del pasado, con una carrocería bicolor que combina el tono Gris Campovolo con el negro mate del capó y el techo, una solución utilizada en los antiguos coches de carreras para evitar los reflejos de la luz. Las tapas de los retrovisores también son de color negro mate, así como las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico esseesse -las pinzas y el embellecedor de la rueda son rojos-, mientras que el lateral y el portón trasero lucen el emblema «supersport». Utiliza frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de cuatro émbolos, discos traseros perforados, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD y muelles específicos rebajados, características todas del kit «Esseesse Abarth Koni».

El interior destaca por los asientos en piel negra con costuras en color rojo y amarillo, navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli, cantonera de aluminio al láser con emblema específico -supersport-, pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth, volante en piel con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos, y la esfera Jaeger con los instrumentos deportivos.

En este caso, el motor es el 1.4 Multiair, con una potencia de 180 CV a 5.750 vueltas y un par de 270 Nm a 2.500 rpm. Tiene una punta de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Abarth 695 Competizione
El 695 Competizione podemos definirlo como un coche de carreras preparado para circular por carretera. Está inspirado en el Abarth 500 Assetto Corsa y se reconoce a simple vista por la exclusiva pintura Gris Competición Mate, adornada con detalles racing y las llantas de 17 pulgadas con diseño derivado del 695 Tributo Ferrari. Pero el toque ‘de competición’ se descubre en el interior, donde los asientos traseros han sido sustituidos por barras antivuelco del mismo color de la carrocería que, además, ahorran peso y mejoran las prestaciones dinámicas. Los asientos son -Abarth Corsa by Sabelt- en piel negra con aplicaciones en Alcantara rojo y con armazón y base del cojín de carbono. Llevan costuras rojas y el logo de la serie bordado.

El volante es de piel negra y alberga las palancas del cambio -Abarth Competizione- de 5 velocidades, el cuadro de instrumentos es de la marca Jaeger, el salpicadero es de carbono y acoge el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría. En la consola central encontramos la insignia cromada con la numeración de la serie. Los pedales también tiene aspecto de carreras y la cantonera es de carbono con el emblema -695 Competizione- en color aluminio satinado.

Monta el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v con más de 180 CV y el cambio Abarth Competizione, una caja automática de actuación eléctrica con mandos en el volante. Permite dos modos de funcionamiento: Street -cambio automático- y Pista -manual-.

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