-Quiero acabar una carrera con todas mis fuerzas-
Este fin de semana el Gran Circo llega a Estambubl, un circuito que se adapta mejor a las condiciones del Sauber por sus curvas de alta y media velocidad. A pesar de los últimos resultados, De la Rosa se muestra esperanzado de cara a la cita en tierras turcas: -Creo que en la pista de Istanbul Park podremos recuperar la competitividad que mostramos en Barcelona, por lo que espero mucho de esta carrera. Me gusta este trazado. La última vez que competí aquí fue en 2006 y acabé quinto. La curva más difícil es la número 8 -es la curva rápida más larga de todo el Campeonato-. Esta curva es muy exigente para los neumáticos y el cuello debido a que, vuelta tras vuelta, la fuerza G es de 4G durante 6 segundos. De nuevo, quiero acabar una carrera con todas mis fuerzas-.
Se corre en sentido contrario
El circuito de Estambul, diseñado por Hermann Tilke, es uno de los más largos del mundial con una longitud de 5.340 metros. Lo curioso de este Gran Premio es que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, algo que sólo se repite en Brasil. Comprende seis curvas a derecha y ocho a izquierda y es un circuito muy exigente para el coche, tanto en la aerodinámica como para el motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



