No se pincha

Bridgestone desarrollará un neumático sin aire

Autofacil
Autofacil


Uno de esos fabricantes es Bridgestone, que hoy ha anunciado su intención de desarrollar su nuevo concepto de neumático sin aire o ‘non-pneumatic’, como lo denomina la marca japonesa. La solución que propone no es nueva, ya que Michelin trabaja desde hace tiempo en el proyecto Tweel, una rueda sin aire con una base de materiales plásticos y unos radios flexibles que soportan el peso del coche y se adaptan a las irregularidades del terreno.

El ‘non-pneumatic’ de Bridgestone es similar: dispone de una única estructura de radios extendidos a lo largo de la parte interior de los neumáticos que soportan el peso del vehículo y reducen su mantenimiento -no hay que comprobar la presión, no se pincha…-. Desde el punto de vista medioambiental, la estructura da radios está realizada con resina termoplástica reutilizable, mientras que la banda de rodadura sigue siendo de caucho, por lo que la rueda es 100% reciclable.

Estos neumáticos, además de necesitar menos mantenimiento, mejoran el confort y las cualidades dinámicas, sobre todo fuera de asfalto. Otro aspecto positivo es que no habrá que restar espacio en el maletero para la rueda de repuesto o el kit reparapinchazos, ya que no pueden pinchar y su único mantenimiento se limita a sustituir la banda de rodadura en el plazo establecido por el fabricante.