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Los kits reparapinchazos nos permiten continuar la marcha después de haber sufrido un pinchazo, pero ¿cómo se usan?

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¿Cómo se usa un kit reparapinchazos?

Los kits reparapinchazos nos permiten continuar la marcha después de haber sufrido un pinchazo, pero ¿cómo se usan?


En todos los casos, es conveniente inmovilizar el coche con el freno de mano en un lugar seguro, lo más llano posible y bien asfaltado, donde evites que otros vehículos puedan golpearte -lo ideal es un área de descanso, una gasolinera…-.

Manual y automático

1.- Quita el tapón de válvula de la rueda. Debajo, se encuentra el obús, que es la pieza que impide que se salga el aire del neumático. Los kits incluyen una herramienta para que puedas extraer el obús ‘a rosca’.

2.- Si es un kit manual, abre el bote del líquido sellante (A). El kit incluye un tubo que tendrás que conectar al bote y a la válvula del neumático (B). Después, vuelca el bote para que el líquido caiga por la propia inercia. Tendrás que apretar el bote para que se vacíe con más facilidad (C) . Una vez vaciado por completo -es de un solo uso-, desconecta el tubo de la válvula, vuelve a poner el obús e infla la rueda con el compresor hasta unos 2,5 bares.

3.- Si es un kit automático, abre el bote de líquido sellante y acóplalo al compresor de aire. Después, conecta el tubo del compresor a la válvula de la rueda y pon el compresor en funcionamiento: el propio compresor introducirá el líquido junto con el aire hasta alcanzar una presión de unos 2,5 bares.

4.- Si observas que no pierde aire, continúa circulando sin pasar de 80 km/h hasta una gasolinera y revisa allí de nuevo la presión (D).

5.- Si no hay pérdidas de presión, podrás recorrer tantos kilómetros como quieras… pero debes acudir cuanto antes a un taller para reparar el pinchazo correctamente -unos 10 euros de media-.

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De mecha

1.- Localiza el pinchazo visualmente; si se trata de una raja, el kit no lo podrá solucionar. Si es un pinchazo muy pequeño y no lo ves, tendrás que guiarte por el ruido del aire al salir para localizarlo. Por eso, si la rueda está desinflada, ínflala con el compresor para comprobar por dónde pierde aire. Una vez localizado, extráelo (A).

2.- Introduce el punzón que incluye el kit para hacer el agujero más grande. Cuando termines de agrandar el agujero, no saques el punzón: eso evitará que salga el aire y te facilitará los siguientes pasos (B).

3.- Si la mecha no viene impregnada con cola, aplica la que viene incluida en el kit por la zona donde está el agujero.

4.- Coloca una de las mechas en la otra herramienta que incluye el kit -conocido como inyector-. El inyector debe sujetar a la mecha por el medio. Después, introduce el inyector con la mecha por el agujero hasta el tope del inyector (C).

5.- Extrae el inyector con cuidado -normalmente, tendrás que girarlo primero un cuarto de vuelta-. La mecha quedará taponando el pinchazo.

6.- Corta el trozo de la mecha que sobra con la cuchilla que incluye el kit e infla la rueda con el compresor (D).

7.- Si observas que no pierde aire, continúa hasta una gasolinera sin pasar de 80 km/h y revisa allí la presión.

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