Un asiento oscilante no es un asiento, sino un dispositivo bajo el asiento que permite que el asiento rote hacia la puerta abierta. Esto facilita la entrada y salida desde el asiento, sin tener en cuenta si el usuario está sentado en una silla de ruedas o de pie. Los asientos oscilantes se pueden usar de forma manual, mecánica o con dispositivos avanzados, estando programados para encajar con un usuario y vehículo específicos.
Autoadapt, un fabricante sueco de soluciones de adaptación para vehículos, ya ha presentado una nueva versión de su Turny Evo, el primero de los dos asientos oscilantes de Autoadapt que llega este año al mercado.
La característica clave de Turny Evo, que ayuda a los conductores y pasajeros a sentarse, sigue siendo la misma, aunque cuenta con algunas mejoras destacadas en la comodidad, facilidad de uso, instalación y lo más importante, seguridad. Todos los asientos oscilantes de Autoadapt son a prueba de choques y han sido aprobados según los mismos estándares que se aplican dentro de la industria de la automoción, un choque de 20 G con un muñeco de choque de 76 kilos.
Con el nuevo Turny Evo y el próximo Turny Low Vehicle, la compañía avanza más allá de lo estándar dentro del éxito en las pruebas de choque con 30 G y un muñeco de choque de 102 kilos.