Dentro de una campaña de comunicación con los universitarios como protagonistas

Pirelli refleja los valores del futuro en diez palabras

Autofacil
Autofacil
Bajo el título "Imaginando el futuro contigo", el informe de Cuentas Anuales 2012 de Pirelli recogerá diez palabras escogidas por universitarios de todo el mundo que expresarán características fundamentales o los elementos que conforman, a su juicio, los valores del futuro.


Liza Donnelly, ilustradora de The New Yorker, será la responsable de plasmar en diferentes dibujos e ilustraciones aquellos valores que elijan los jóvenes participantes.Este proyecto de comunicación, que se desarrolla en la web corporativa de Pirelli y en su perfil de Facebook  pretende involucrar a estudiantes universitarios, recientemente graduados o en programas de master, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Estos estudiantes deberán seleccionar una palabra y explicar, en un máximo de 140 caracteres, el motivo por el que creen que ese valor en concreto debe aparecer en el Informe de Cuentas Anuales 2012 del fabricante de neumáticos.
Un jurado, compuesto por Bina Agarwal, profesor de Económicas en la Universidad de Manchester y presidente de la International Society for Ecological Economics; Thomas Goetz, director de la revista Wired; o Sebastian Vettel, tricampeón del mundo de Fórmula Uno entre otros, elegirá las diez palabras más representativas y las reflexiones propuestas por los alumnos. Los diez ganadores recibirán como reconocimiento una beca remunerada de dos meses en las oficinas centrales de Pirelli en Milán, donde se ubica el Departamento de I+D o la Fundación Pirelli.
En su edición del 2011, el Informe Anual de Cuentas contó con las ilustraciones de Stefan Glerum sobre textos de H.M. Enzensberger, Guillermo Martínez y Javier Cercas. En esta ocasión, la marca italiana pretende abrir un espacio de reflexión a jóvenes de todo el mundo, que ya han propuesto palabras y valores como «Empatía», «Lealtad», «Humildad, «Coraje» o «Imaginación».